Dónde se rodó ‘El Silencio’, la exitosa serie española de Netflix

  • Las 58 mejores series de Netflix de 2023: las recomendadas
  • Las 95 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • 38 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón

        Sigue a un extraño joven llamado Sergio que asesinó a sus propios padres y, desde ese día, no ha dirigido ni una sola palabra a nadie. Tras obtener la libertad anticipada por buen comportamiento, es vigilado y su apartamento está totalmente vigilado en secreto por su joven psiquiatra Ana Dussel y su competente equipo. Pronto, las cosas se aceleran cuando una adolescente llamada Marta aparece aleatoriamente en su vida en la serie de Netflix.

        Ana cree que la adolescente puede ser la clave para que Sergio hable por fin después de tantos años y revele sus secretos sobre la fatídica noche en la que murieron sus padres. Protagonizada por Arón Piper, Almudena Amor, Cristina Kovani, Aitor Luna, Manu Ríos y Aria Bedmar, la serie de misterio se desarrolla en diferentes lugares, entre ellos la cárcel donde Sergio pasa seis años y su casa antes y después de la muerte de sus padres. La transición entre estos lugares indica lo mucho que ha cambiado la vida del protagonista desde el principio hasta el final explicado. Por eso es natural que el espectador se pregunte dónde está rodada ‘El Silencio’ antes de saber si habrá temporada 2 de la serie.

        ‘El Silencio’: dónde se rodó

        Se rodó íntegramente en España, sobre todo en Madrid y Vizcaya. El rodaje de la primera temporada de la serie comenzó en mayo de 2022 y finalizó en septiembre del mismo año, tras 84 días de rodaje. A continuación, vamos a repasar todas las localizaciones específicas que se pueden ver en la serie de Netflix.

        Muchas secuencias fundamentales se rodaron en Madrid y sus alrededores. Principalmente, utilizaron las instalaciones de Estudios Barajas C/ de Campezo, 3, en Madrid. Fundado en 1985, el estudio cuenta con un plató de 1.847 metros cuadrados, camerinos, un muelle de carga y descarga, oficinas de producción y una zona de dormitorios.

        Para grabar varias partes clave, la unidad de rodaje viajó a la provincia española de Vizcaya, territorio del País Vasco. En concreto, la ciudad más grande de la provincia, Bilbao, es uno de los principales lugares de producción de la serie. Muchas de las escenas importantes de la primera temporada se grabaron en el Paseo Uribitarte y la calle Henao, ambos en Bilbao.

        Además, las torres gemelas Isozaki Atea aparecen como telón de fondo en algunas tomas exteriores. A lo largo de los episodios se pueden ver otros monumentos y parques, como el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Parque de Doña Casilda Iturrizar, el Parque Europa y el Parque de la Miribilla.

        Fuente: Leer Artículo Completo