De Río de Janeiro a Isola Bella: así serán los próximos desfiles

Continuando con su afán de presentar las colecciones de Louis Vuitton en «extraordinarios parajes naturales y obras maestras de la arquitectura y del arte», Nicolas Ghesquière, director creativo de la maison francesa, llevará la colección Crucero 2024 a Isola Bella, un tesoro barroco sobre las aguas del lago Maggiore, al norte de Milán, Italia.

El desfile se celebrará el próximo 24 de mayo y será la primera vez que un evento de estas características tenga lugar en enclave de ensueño convertido uno de los destinos turísticos más preciados de la zona, cuyas formas y geometrías particulares lo dotan de una magia especial, que permanece en manos de la familia Borromeo desde haca ya unos 400 años.

En 2022, la maison eligió el Instituto Salk ubicado en San Diego, California, pero anteriormente también ha llevado sus shows a ubicaciones de renombre como la residencia de Bob y Dolores Hope de John Lautner en Palm Springs, California (2015) o el MAC de Oscar Niemeyer en Niteroi, Brasil (2016) y el Centro de Vuelo TWA de Eero Saarinen en el aeropuerto JFK de Nueva York (2019).

Carolina Herrera, de Nueva York a Río de Janeiro

Una noticia que llega tan solo unos días después de que Carolina Herrera, otra de las grandes firmas de lujo del sector, diera a conocer que por primera vez en sus más de 40 años de historia llevará su colección Resort, en este caso 2024, fuera de Nueva York. El destino, Río de Janeiro.

«Es una ciudad que nos inspira por muchos motivos: su vibrante paleta cromática; el eclecticismo de su música popular, venerada en todo el mundo; la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer, y la exuberancia de sus tradiciones, que respeto enormemente», explicaba Wes Gordon, director creativo de la firma, que afirma «estar encantado» con esta decisión. «Somos una casa con corazón latino, y esta colección nos permite explorar ese ADN desde un punto de vista cultural y geográfico distinto, siempre desde una admiración y un respeto profundos. Estoy deseando colaborar con equipos locales para dar vida a esta experiencia tan especial», recalcaba.

El desfile tendrá lugar el 1 de junio, aunque por el momento se desconoce la ubicación exacta. Carolina Herrera sí ha confirmado que colaborará con Spectaculu, una organización sin ánimo de lucro fundada en la ciudad brasileña que ofrece formación profesional en oficios creativos a jóvenes de entornos desfavorecidos.




Fuente: Leer Artículo Completo