Por qué la Generación Z tendrá los matrimonios más exitosos de la historia

Son una generación rebelde, irreverente e impaciente, con todo lo bueno y renovador que hay en esos adjetivos. Los ‘centennials’, los miembros de la Generación Z, los jóvenes de 18 a 25 años van a cambar de arriba abajo el mundo de las relaciones amorosas tal y como lo conocemos, según el informe ‘Future of Dating 2023’, de Tinder, presentado hoy.

El título del estudio es bastante ilustrativo: ‘El renacimiento del mundo de las citas, marcado por la autenticidad’. Y es que tras los años de la pandemia, ha sido la Generación Z la que ha cambiado algunos de los patrones típicos del amor como ‘hacerse los malotes’, fingir desinterés para llamar la atención del otro, tardar en contestar… para apostar por relaciones basadas en el respeto a la salud mental.

En este sentido, el 80% de los jóvenes de entre 18 y 25 años considera el autocuidado una de sus prioridades al salir con alguien, el 79% quiere que sus parejas también lo tengan como prioridad y un 75% de los solteros dicen ver a alguien más atractivo si está dispuesto a trabajar en su bienestar mental.

¿Cuáles son los valores más importantes para las parejas de la Generación Z? Por este orden, la lealtad (79%), el respeto (78%) y tener una mentalidad abierta (61%); el aspecto o la apariencia quedan relegados a un 56%. El presentarse como ‘uno mismo’ y sin disfraces se entiende cuando un 72% de los miembros de Tinder aseguran en sus perfiles que, o no beben, o lo hacen solo ocasionalmente.

Y entonces, ¿qué hacen cuando salen si ya no se queda a tomar unas cañas? Un nuevo clásico es un pícnic en el parque (41%), seguido de cerca por salir a dar una vuelta y tomar un café o té (39%) o asistir a una película o concierto al aire libre (33%).

Paul C. Brunson, el experto de Tinder sobre relaciones, opina sobre estos resultados que «la Generación Z tendrá los matrimonios más exitosos hasta la fecha, ya que están invirtiendo en bienestar emocional y comunicación clara».

El desarrollo personal, el bienestar emocional y la comunicación clara en las relaciones son prioridades para la Generación Z, lo que conduce a matrimonios más fuertes y saludables. Sin embargo, esta generación está menos interesada en el matrimonio que sus predecesoras, y prefiere centrarse en crear vidas plenas.

Ahora toca ser inclusivos

También tendrán las relaciones más inclusivas, ya que el 80% de los encuestados declaró haber tenido una cita con una persona de otra etnia y más de la mitad se mostró a favor de salir con una persona con discapacidad o neurodivergente.

Un 64% de los encuestados reconocen admitir las situaciones incómodas (‘cringe’) como parte del conocimiento del otro, como parte del lenguaje del amor. La Generación X incluye en su concepto de sinceridad el hecho de aceptar todo lo que es incómodo y extraño en uno mismo y en el otro.

¿Cuál será el papel de la tecnología en las relaciones amorosas? Importantísimo, porque la mayoría de los menores de 30 años tienen descargado Tinder en su móvil. Más de la mitad (55%) han tenido una relación seria con alguien que ha conocido en Tinder y un 37% conoce a alguien que la ha tenido. Además, un 34% confían en la Inteligencia Artificial para ayudar a crear su perfil: la mayoría de los encuestados creen que la IA podría ser útil como primera ayuda para superar el obstáculo que supone escribir una bio, o para romper el hielo y hacer fluir la conversación.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo