Hailey Bieber y las dos coletas originales con pelo corto

Cuando a finales de 2022 parecía que las melenas largas eran la tendencia a seguir de cara al próximo año, Hailey Bieber, decidió desafiar las corrientes beauty del momento cortando su melena en un bob carré. Con esta decisión, la modelo, que es una de las máximas referentes de estilo y creadora de tendencias de moda y belleza, generó una oleada de aplausos, sentenciando que el pelo corto volvería a ser uno de los statements más solicitados en peluquerías.

Desde que el pasado mes de enero la viéramos lucir este corte, dejó claro también que la mejor manera de llevarlo y estar cómoda era situándolo detrás de las orejas. Sin embargo, si hace poco también nos sorprendía con una coleta deshecha alta en un semi recogido, ahora, que se ha cortado todavía más las puntas a la altura de la barbilla, ha vuelto a impactar enseñando un nuevo e inesperado peinado que ha llevado para asistir a la celebración del cumpleaños de su marido, Justin Bieber.

https://www.instagram.com/p/CpaoUleJR7H

A post shared by Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

Para esta especial ocasión, la modelo ha vuelto a recoger su melena, pero lo ha hecho recordando uno de los peinados nostálgicos que evocan a los que llevábamos en nuestra infancia: las dos coletas. Su apuesta, que ha enseñado en varias imágenes de su perfil de Instagram, eso sí, ha distado de su versión más conocida y recurrida, ya que, con la raya del pelo al medio, ha agrupado los mechones delanteros que rodean su cara y los ha recogido peinándolos tirantes hacia atrás con varios lacitos pequeños rosas, dejando la parte inferior de su melena (la que está más cercana al cuello y a la nuca) suelta. Un detalle que convirtió a este peinado en especialmente llamativo, más allá de los lacitos, fue también que esas dos coletas incluyeron otr a de las corrientes de belleza infantiles que más éxito tienen, dos baby braids.

Las coletas y los lazos en el pelo, el ‘coquette’ arrasa en TikTok

https://www.instagram.com/p/CoiQOLkOi7Z

A post shared by Sandy Liang (@sandyliang)

Que Hailey haya apostado por este peinado no es casualidad. Las tendencias de belleza llevan meses anunciando que las coletas se convertirían en nuestras aliadas preferidas, eso sí, en si versión coquette. Para quien no conozca este término: se trata de una estética que ya se ha hecho popular en TikTok y que apuesta por abrazar la hiperfeminidad, expresando a través de la moda y de la belleza la individualidad y libertad de decisión de cada mujer. Es decir, el estilo coquette invade ahora los vídeos y las fotos más vistas en redes sociales y en street-style conviviendo con la apuesta por continuar incluyendo claves masculinas en nuestra imagen. ¿El objetivo? Mostrar que, lleves coletas o el pelo pixie, cualquier opción es válida siempre y cuando te represente.

Así, según los parámetros de la estética coquette y algunas lecciones que hemos visto en pasarelas -como en la colección de otoño/invierno 22 de Chanel, o la más reciente de primavera/verano de Sandy Liang-, se llevan los moños, las trencitas y las coletas con adornos como lazos u horquillas con siluetas llamativas, como las de corazón.

Abrazar lo que conocíamos como feminidad vuelve a estar bien visto, pero cuando, además, es una personalidad influente como Hailey Bieber la que lo sentencia, la evidencia es clara. Todo lo que ella viste y luce rápidamente se convierte en viral. Es probable que, ahora que ha mostrado ese look, pronto comencemos a ver estas dos semi coletas con mayor frecuencia en nuestros feeds de Instagram. Una opción cómoda, fácil de hacer y que amplía, además, el catálogo de ideas de peinados para chicas con pelo corto.




Fuente: Leer Artículo Completo