La reina Margarita de Dinamarca celebra su 83 cumpleaños arropada por toda su familia

  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
  • Mary Donaldson cumple 50 años, así ha sido su vida
  • Isabel II: el árbol genealógico de la familia real británica

    La reina Margarita de Dinamarca está de celebración este domingo 16 de abril. Un día muy importante para la única monarca reinante en Europa y que ha celebrado junto a toda su familia. Con este posado,la familia danesa deja atrás las polémicas que han marcado los últimos meses por quitar sus títulos de príncipes y princesa a cuatro de sus nietos, los hijos de Joaquín de Dinamarca.

    Un posado familiar con el que ha querido lanzar un claro mensaje de unión al aparecer en el balcón del palacio deAmalienborg en Copenhague, arropada por su familia. Demuestran con estas instantáneas de complicidad que han dejado atrás sus diferencias y se encuentran más unidos que nunca.

    Más unidos que nunca

    En el balcón no solo han posado sus dos hijos Federico y Joaquín, también les han acompañado, las princesas Mary y Marie, y sus ochos nietos. Entre ellos los condes Nicolas y Felix.

    «Su Majestad ha decidido que a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo pueden usar sus títulos como conde y condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como príncipes y princesa de Dinamarca desaparecen. Los descendientes del príncipe Joaquín (Nicolás, Félix, Enrique y Athena) deberán ser tratados en adelante como Excelencias. La decisión de la Reina está en línea con adaptaciones similares que otras casas reales han implementado de diferentes maneras en los últimos años», anunciaba el comunicado.

    Esta es la primera vez que vemos a los jóvenes, después de que la reina Margarita decidiese retirar los títulos de príncipe a los hijos del príncipe Joaquín, en línea con su hoja de ruta encaminada a reducir la monarquía.

    También hemos vuelto a ver a la reina Margarita muy recuperada tras su reciente paso por quirófano para solucionar unos problemas que tenía en la espalda. Ya sin la ayudada de su bastón y con una amplia sonrisa, la princesa Margarita se ha dado un auténtico baño de masas para celebrar su 83 cumpleaños.


    Fuente: Leer Artículo Completo