El nuevo reto profesional de Froilán, el sobrino mayor de Felipe VI, que tendrá repercusión internacional

  • Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
  • Froilán, el hijo de la infanta Elena, su vida en imágenes
  • Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos

    Froilán (Madrid, 1998) está centrado en su nuevo e importante reto profesional, que tendrá repercusión a nivel internacional. Desde que el pasado mes de febrero el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se instalase en Abu Dabi, poco se sabe de su nueva vida. «Está trabajando y está muy contento», dijo don Juan Carlos al programa de investigación Focus (Cuatro). En ese mismo espacio contaron que vive en un rascacielos en el paseo marítimo de Abu Dabi, que practica skysurf y pádel en un exclusivo club y tiene algunos amigos en la ciudad con los que suele salir a cenar. También está en contacto con su abuelo, al que ve todas las semanas y que le ‘ayudó’ a encontrar trabajo en Abu Dabi.

    Froilán trabaja en una de las petrolera más importante del mundo, y cobraría entre 6.000 y 7.000 € al mes. Su trabajo está enfocado a las relaciones públicas y de ahí el importante reto laboral que tiene entre manos y por que podría quedarse sin vacaciones este verano. El sobrino de Felipe VI participa en la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas 2023 (COP28), que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái y tendrá repercusión internacional. Una cumbre en la que se hará un primer balance mundial de los avances globales tras la adopción del Acuerdo de París en la COP21, que ayudará a alinear los esfuerzos para la acción climática.

    El sultán Al Jaber, dueño de la petrolera en la que trabaja Froilán, confía en el nieto de don Juan Carlos y por eso le ha elegido para que se encargue de su organización. El propio Al Jaber supervisará la próxima ronda de negociaciones climáticas globales como presidente de la COP28. La principal fuente económica de Emiratos Árabes Unidos se basa en la explotación del petróleo y el gas, pero también es un país en el que sus dirigentes quieren liderar la transición hacia las energías renovables. De hecho, el jefe de Froilán ha trabajado invirtiendo en energías renovables e intentando construir una ciudad con cero emisiones de carbono en el desierto.

    Las relaciones públicas siempre se le han dado bien al hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que antes de viajar a Abu Dabi había comenzado sus estudios superiores en ADE en el College for International Studies (CIS) de Madrid. En 2013 se rumoreó que había fichado como relaciones públicas de una conocida discoteca de la capital, al que no gustó nada a sus padres.

    Fuente: Leer Artículo Completo