Polémica por el final de ‘Valeria’: los fanes de los libros reniegan del desenlace de la serie de Netflix

• Las 50 películas de Netflix más esperadas para el 2023
  • Las 64 series de Netflix más esperadas para 2023
  • Las series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 55 mejores series cortas que puedes ver en Netflix
  • Las 40 mejores series de amor románticas para ver en Netflix

Como todos los best-sellers que dan el salto a la pantalla, ‘Valeria’ supuso una revolución en su llegada a Netflix. Una historia de mujeres que se apoyan, escuchan y comprenden en el final de su veintena mientras afrontan cambios sustanciales en sus vidas personales y profesionales era atractivo, pero lo rompedor es que la protagonista y sus tres amigas del alma eran tan reales que sus dramas podían ocurrirle a cualquier mujer de esa edad. Tras dos temporadas de éxito, la expectación era elevada de cara a la tercera tanda y no ha defraudado. Unos días más tarde de su estreno, la temporada 3 de ‘Valeria’ sigue en lo alto del Top 10 de la plataforma.

Sin embargo, por más adictiva y dinámica que sea, la historia central, la de Valeria, ha generado algo de controversia en esta tanda, principalmente por el desenlace de la temporada. Algunos fanes de los libros de Elísabet Benavent han manifestado en redes su descontento, así que es momento de saber qué es lo que no les ha gustado de los últimos capítulos de ‘Valeria’.

Los fanes de los libros critican el final de ‘Valeria’ en Netflix

Las novelas de la saga ‘Valeria’ de Elísabet Benavent tenían prevista una relación compleja entre Valeria y Víctor, una que consigue hacer crecer mucho a la protagonista identificando lo que quiere y no quiere en su vida sentimental. El aprendizaje comienza desde la disolución de su matrimonio con Adrián hasta su amor definitivo. Este es el principal motivo por el cual los fanáticos de esta historia han sufrido al comprobar el final de la serie. Valeria aprende a elegir, a priorizarse y a querer bien, y de eso van tanto las novelas como las temporadas de la serie, sin embargo, la ficción se ha cerrado en torno al argumento del tercer libro, ‘Valeria en blanco y negro’, dejando a miles de seguidores con las ganas de que el personaje de Víctor se redima y que su amor con Valeria tenga la oportunidad que merece.

La cuestión ha escamado especialmente a los lectores porque en la saga literaria Benavent nos lleva en ese viaje de la mano durante cuatro novelas y, sin embargo, la serie lo hace (por el momento) solo en tres tandas. Esto limita mucho las opciones del relato, puesto que, según aclaró Netflix al confirmar la producción de la tercera temporada, esta sería la última de la serie, por lo que no habría una temporada 4. De modo que, compendiar el contenido de las dos novelas restantes complicaba la tarea y, por ello, ha desviado el final de la serie del que originalmente otorgaba la cuarta novela, titulada ‘Valeria al desnudo’.

A propósito de esto, hasta Maxi Iglesias, intérprete de Víctor, ha querido compartir un post en Instagram en el que, en lugar de defenderse de las críticas, invita a la reflexión sobre las relaciones, desde la toxicidad, la sinceridad, la valentía para pelear el amor y la necesidad de autoconocimiento para querer al otro. De hecho, ahonda en los temas de mayor enjundia de la serie más allá del resultado de la relación que él y Diana Gómez han traspasado a la pantalla.

Fuente: Leer Artículo Completo