Louis Vuitton ficha al director del 'Juego del calamar'

Por primera vez en la historia y bajo una alianza entre Louis Vuitton y el gobierno surcoreano para promocionar el país, la firma de lujo capitaneada por Nicolas Ghesquière presentará su colección de otoño-invierno 2023 sobre el imponente puente Jamsugyo y en las alturas del río Hangang de Seúl como telón de fondo, el próximo 29 de abril.

En lo que promete ser una espectacular e impresionante puesta de escena, la marca mostrará esta nueva serie de prendas y contará, esta vez, con nada menos que la participación del cineasta de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, como asesor creativo de la escenografía. El objetivo de esta alianza, como ha informado la compañía en un comunicado oficial, parece estar claro: «destacar y mostrar la cultura local y la excelencia artística a escala mundial de Seúl«. Lo hará, además, con un magnífico despliegue de invitados (que contará también con 100 invitaciones para estudiantes locales) que se podrá ver en directo desde todos los canales de Louis Vuitton, además de en diferentes pantallas públicas instaladas en la ciudad donde se ejecutará el evento.

Esta iniciativa promete ser tan solo el primer capítulo de una estrecha relación entre la compañía de moda y Corea, ya que, según informa el mismo comunicado, Louis Vuitton trabajará estrechamente con el Gobierno Metropolitano de Seúl para promocionar sus visitas. Lo hará en diferentes iniciativas que ayudarán a «preservar los recursos naturales del río Hangang y mejorar la biodiversidad el río Hangang y mejorar la biodiversidad. Louis Vuitton tiene previsto incluir contenidos relacionados con el río Hangang en la edición de Seúl de su colección City Guide e instalar un quiosco de libros en el Festival de Senderismo del Puente Jamsugyo».

Aún hay más: «Louis Vuitton y la Organización de Turismo de Corea colaborarán en varios proyectos para promover Seúl y revitalizar el turismo, incluida una exposición fotográfica de la colección Fashion Eye y el desarrollo de contenidos para presentar Seúl al mundo».

Las colaboraciones de Louis Vuitton con otras compañías no hacen más que sumar su cifra. Esta última que acaba de anunciar vaticina ser, sin duda, una de las que más impacto puedan tener de su historia. Una magnífica oportunidad con la que, de nuevo, Nicolas Ghesquière vuelve a sorprendernos y se despide como director creativo de la firma.




Fuente: Leer Artículo Completo