Cut out circular: la tendencia de pasarelas, expertas y Regina George

Las prendas cut out se han convertido en una de las tendencias más duraderas y reseñables de las últimas temporadas. Desde que acabara la pandemia, las firmas apostaron sin cesar por las prendas llenas de aberturas, que comenzaron de manera sutil en la cintura y terminaron por expandirse a todo el cuerpo o presentarse en muy diferentes formulas dejando a la vista cada vez más centímetros de piel.

La fiebre cut out sigue especialmente en vestidos, bien sea a través de aperturas hourglass, a ambos lados de la cintura o de forma asimétrica. A pesar de hablar de una única tendencia, las aberturas pueden tomar cualquier forma, dando lugar a piezas absolutamente diferentes. De hecho, tal y como apuntan pasarelas y street style, el estilo de cut out que será tendencia los próximos meses es de lo más rompedor. Lejos de crear aberturas de formas irregulares, en el street style han comenzado a aparecer prendas con aberturas perfectamente circulares que se sitúan en abdomen, ombligo o como escote.




Además de aparecer entre las asistentes a los desfiles de la semana de la moda de París, las aberturas circulares también ha tenido un papel protagonista en la pasarela de Courrèges, donde la firma ha creado prendas con una abertura de tamaño pequeño pero perfectamente sobre el ombligo.

Lejos de ser algo nuevo, esto nos lleva de vuelta a hace algunas temporadas, cuando Prada hacía de su colección de primavera-verano 2021 toda una oda a los agujeros circulares, proponiendo tops y jerséis repletos de aberturas.



Más allá de Prada, si hubo alguien que anticipó esta tendencia esa fue Regina George en Mean Girls. Sin duda, una fórmula de lo más atrevida que las expertas en moda han recuperado y que ya promete triunfar.





Fuente: Leer Artículo Completo