- 15 filtros de Instagram para verte mejor en las fotos.
- Las mejores series coreanas o k-dramas de Netflix.
- Las mejores y más adictivas series coreanas de Prime Video.
A los que tenemos unos años (tampoco tantos), decir Kodak es decir fotografía. El sinónimo perfecto. Aquellos carretes de 12, 24 o 36 fotos; aquellas cámaras que tenían nuestros padres y con las que inmortalizaron nuestros veranos en Gandía, San Juan o Benidorm (entonces no se viajaba al extranjero); aquella semana que pasaba hasta que te revelaban las fotos en la tienda y la emoción de ir a recogerlas «para ver cómo han quedado»…
La legendaria firma de cámaras y accesorios de fotografía Kodak fue fundada a finales del siglo XIX por George Eastman y, entre otros muchos hitos random de su historia, fue una de las pioneras de la fotografía digital. Tras cerrar sus negocios de carretes en blanco y negro y color hace más de 15 años, Kodak quebró en 2012 y muchos de nosotros nos despedimos de nuestra querida y entrañable marca de fotografía.
¡Quién nos iba a decir que una década después, Kodak ha resucitado! Muchos se sorprendieron de ver un ‘stand’ de la marca en el Mobile World Congress 2023 celebrado recientemente en Barcelona, pero es que Kodak nunca se llegó a marchar, sino que en todo este tiempo ha estado reinventándose.
¿Y en qué?, te preguntarás. Pues se centró en impresión comercial y, sobre todo, en farmacéutica, lo que durante la pandemia por el COVID-19 resultó un éxito para Kodak ya que, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, se centraron en fabricar hidroxicloroquina, un medicamento que se usó para el tratamiento y prevención del coronavirus.
Lo cierto es que su experiencia en impresión comercial y en fotografía ha permitido que Kodak regrese con una nueva línea de cámaras compactas digitales que están arrasando en Amazon (y lo que va a llegar, porque prometen comercializar nuevos productos en breve). Se trata de la Kodak Printomatic, cuyo nombre parece un claro homenaje a la clásica Instamatic de Kodak que tantísimo se vendiera en la década de los 60.
Se trata de una cámara pequeña y ligera, de 200 gr de peso y pantalla de 3 pulgadas. Cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y una lente gran angular de 1:2. Las fotos se imprimen en un papel fotográfico que lleva incorporado de 2×3 pulgadas y salen con bastante calidad; además, puedes imprimir una foto mientras estás haciendo otras, sin tener que esperar.
Vamos, una alternativa estupenda para los amantes de las cámaras de siempre y particularmente de Kodak, con un aire ‘retro’ divino y la garantía de que las fotos se imprimen muy bien. Estaremos atentos a todo lo que Kodak tiene que ofrecernos.
Kodak Printomatic
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo