Lexus España reafirma su compromiso con el arte presentado la VI edición del concurso Lexus Art Car. En esta ocasión, los participantes tenían que utilizar el Lexus RX como lienzo para dejar volar su imaginación y crear auténticas obras con la sostenibilidad como hilo conductor.
Para esta edición, se ha contado con siete estudios participantes de todos los rincones de España que han rediseñado este modelo SUV de lujo teniendo como referencia el concepto “Habitáculo Tazuna”. Este concepto da significado a la relación perfecta entre jinete y caballo, solo se requieren movimientos pequeños y precisos de las riendas para comunicar órdenes.
Participantes de la VI edición de Lexus Art Car
Kokon y su obra Takezaiku Flow
Una propuesta que pone en diálogo el pasado y el futuro, y que utiliza la simbología del bambú como especie preeminente y su profunda tradición.
Gaudism
El Lexus RX se envuelve en los tonos rosados de la flor del sakura, la flor del cerezo. La floración del sakura es un momento de celebración y reflexión, y simboliza la transitoriedad. La belleza de la flor del cerezo es efímera, cambia y evolucionan con el tiempo. Estos valores son importantes a la hora de diseñar o crear algo sostenible, efímero y cambiante.
Ander López y su obra 2d3dsakura
También con la flor sakura como principal inspiración, esta obra representa la floración del cerezo. La obra no modifica la propia materia del coche; se añade un “dispositivo” que genera una lectura del nuevo Lexus RX en unos nuevos términos. 2D3DSAKURA nace de la yuxtaposición de dos mundos.
La producta y su obra Wabi Sabi
El coche se traslada a un jardín Zen, creado para la contemplación y lleno de espiritualidad, de arena en el cual se ha rastrillado formas onduladas alrededor de la rueda del coche como si se tratara de las tradicionales piedras que se suelen colocar en este tipo de jardín japonés.
Garbizu Collar y su obra Komorebi
“Komorebi” es la palabra japonesa para explicar la luz que se filtra entre las hojas de los árboles. La luz tiene un papel indispensable en la propuesta. El nuevo RX sirve a su vez de foco, que filtra la luz entre los “Shojis”, creando un juego de luces y sombras que generan una escenografía, un momento único.
Her Arquitectura y su obra Kintsugi Mood
El coche se cubre con cerámica/terracota, sobre la que aparecen rasgaduras que se rellenan de material dorado (resina mezclada con polvo dorado) representando esta gran pieza de kintsugi, técnica milenaria para reparar oro, formando parte de un bodegón como una pieza de arte más.
José Moñú y su obra Kumano Kodo
KUMANO KODO rinde homenaje al ancestral camino de peregrinación japonés, situando la propia experiencia de conducción como agente creador. Coche, camino y conductor se unen para sustituir al pintor en el proceso de creación.
Fuente: Leer Artículo Completo