Cómo hacer ondas sin calor: trucos de pelo fáciles

Los peinados con ondas son siempre unos de los más solicitados en peluquerías y salones de cara a eventos especiales. Se trata de un peinado especialmente favorecedor en el caso de las mujeres con los rostros delgados o alargados, ya que les proporciona volumen, y en aquellas con mandíbula cuadrada ya que aportada una imagen más dulce.

Sin embargo, lograr las ondas perfectas en casa puede ser complicado para algunas. Aunque las planchas de pelo y, más específicamente, numerosas tenacillas especializadas o moldeadores (como el conocido Dyson Airwrap) lo hayan puesto muchísimo más fácil, son muchas las que prefieren evitar el calor. En parte por los daños que provoca en la fibra capilar, aunque evitables con un protector térmico adecuado, pero también debido a que, con la llegada de la primavera, estas opciones pueden resultar poco agradables.

Por suerte, gracias al ingenio de muchas influencers en redes sociales hemos descubierto nuevas fórmulas que no solo ofrecen la posibilidad de crear ondas sin calor o sin comprar ninguna herramienta nueva, sino que además hacen que el resultado sea mucho más natural y perfecto.

¿Cómo hacer ondas de pelo sin calor?

Ondas sin calor con el cinturón de un albornoz

Este es probablemente el método más viral de la red social de vídeos cortos. Para lograrlas se utiliza un cinturón de una bata o albornoz, que se pone a modo de diadema para después enrollar los mechones de pelo alrededor del mismo y se finaliza atándolos con gomas o coleteros. Posteriormente, se engancha arriba con unas horquillas para lograr un efecto más definido. Es importante que el pelo esté ligeramente húmedo para conseguirlo, pero no demasiado ya que no se secará bien.

A post shared by Meredith Welborn (@astoldbymeredith)

Ondas sin calor con calcetines o medias

Esta técnica es muy similar a la anterior pero, en vez de crear solo dos divisiones de pelo, se crean bastantes más. Utilizando calcetines o medias se enrolla el pelo como veíamos en la técnica anterior en unas cuatro secciones y se duerme con ello puesto. El pelo debe estar bien sujeto y prieto para lograr el efecto deseado.

https://www.instagram.com/p/CMF0mS_HSOU

A post shared by H A B I B A (@makeupbyhabiibaa)

Ondas sin calor usando tu propio pelo

En este caso, solo necesitaremos nuestro propio pelo y, si se desea, las pequeñas gomitas transparentes para fijar mejor el pelo. Empezamos dividiendo el pelo en dos secciones, mojándolo ligeramente con spray o, en algunos casos, utilizando una pequeña cantidad de acondicionador. Se empieza desde la parte superior cogiendo mechones y girándolos entre sí para después ir añadiendo más, hasta lograr la totalidad.

A post shared by AMANDA PINKEL (@amandapinkel)




Fuente: Leer Artículo Completo