Rafael Amargo, en libertad provisional tras su segunda detención

  • Rafael Amargo y otros famosos que son Capricornio
  • Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
  • Los españoles con más seguidores en Instagram

    Rafael Amargo ha vuelto a ser noticia por un presunto delito de tráfico de drogas en su piso de Madrid. La pasada noche de jueves, según informaban a última hora medios como ABC, el bailaor era arrestado con cargos por tráfico de drogas, como ya ocurriera a finales de 2020, unos problemas de los que habló recientemente para DIEZ MINUTOS. Ahora, el bailaor ha vuelto a tener que responder por acusaciones similares.

    El pasado mes de agosto sus vecinos de Malasaña alertaron al ver un trasiego de gente extraña en el edificio después de encontrarse jeringuillas, papelinas y restos de sustancias estupefacientes por las zonas comunes. La Policía Nacional lleva desde entonces detrás de la pista para desvelar si el de Rafael sería lo que se conoce como un ‘narcopiso’, y finalmente este 16 de marzo ha sido detenido por los claros indicios. Esta vez también se le han imputado delitos de atentado contra la autoridad al haber agredido presuntamente a un agente durante la detención.

    En esta ocasión, Rafael Amargo ha quedado en libertad provisional con cargos y sin fianza. La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2 de Alicante le ha impuesto medidas cautelares por las que se le prohíbe salir del país y le obliga a acudir cada 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, competente de la investigación al tener ya la causa anterior abierta.

    La jueza ha justificado su decisión de libertad provisional al revelar que Amargo ya «tiene retirado el pasaporte» y que «tiene arraigo en España, donde es un personaje público, lo que hace difícil que pueda eludir la acción de la Justicia».

    Cabe destacar que esta acusación se suma a la del pasado 2020 -instruida por el juzgado madrileño– la cual está tiene pendiente del juicio de la operación anterior, por el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel por un delito contra la salud pública y acusado de pertenencia a organización criminal.

    Fuente: Leer Artículo Completo