El Príncipe Guillermo de Inglaterra participará así en la coronación de Carlos III de Reino Unido

  • Carlos III: todos los secretos de los actos de su coronación en Londres
  • El rey Carlos III: las fotos de su biografía
  • Repasamos la vida del príncipe Guillermo, el nuevo heredero británico

    Ya solo quedan días para que celebre la coronación del rey Carlos III de Reino Unido. Una ceremonia que será histórica no solo porque supone el inicio de un nuevo reinado, sino por los cambios que se están implementando a petición del monarca. La obsesión del soberano desde que se ha comenzado a conocer los detalles ha sido que la ceremonia religiosa refleje el momento social actual modernizando muchos de los aspectos de pompa y tradición que habían marcado las ceremonias de sus predecesores en el cargo, incluida su madre, Isabel II en 1953.

    Este motivo ha sido el impulsor de que el monarca haya añadido algunos aspectos diferenciadores como la presencia de su nieto, George,quien tendrá un papel activo en esta ceremonia aunque todavía se desconoce; el nombramiento de la duquesa Camila Parker como reina consorte; y el papel activo de su hijo y heredero, el príncipe Guillermo. Aunque de los dos primeros no hay detalles, esta semana hemos conocido más de esta última novedad.

    A través de Lambeth Palace hemos sabido el detalle del misal de la liturgia en el que queda reflejado que el príncipe de Gales seguirá los pasos de su abuelo, el fallecido duque de Edimburgo, en esta ceremonia. Como ya lo hiciera él, Guillermo se arrodillará ante el monarca para rendirle homenaje y jurarle su lealtad: «Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad. Te daré como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios».

    Ante la salida del príncipe Harry de la Casa real, quien a pesar de todo participará, Guillermo será el único que haga este ‘Homenaje de la sangre real’ a su padre. Además, se harán otros dos: el que realizará el Arzobispo de Canterbury en nombre de la Iglesia de Inglaterra y el de los ciudadanos que así lo deseen bajo el nombre «Homenaje del pueblo».

    Además se da la circunstancia de que en esta misa el papel de la Iglesia será más escueto que en ceremonias anteriores, en favor al papel de la Cámara de los Lores. Por primera vez, los lores podrán presentarle obsequios que no sean símbolos meramente cristianos, mientras que el primer ministro Rishi Sunak será el que haga una lectura durante el servicio lo que habitualmente hacía un representante religioso.

    El mejor merchandising para celebrar la coronación de Carlos III





    Fuente: Leer Artículo Completo