Tom Hanks es ‘Forrest Gump’, el hombre que ve la vida como una caja de bombones

  • Forrest Gump es uno de los personajes más conocidos de la historia del cine, interpretado por un Tom Hanks que, gracias a él, ganó su segundo Oscar, tras lograrlo solo un año antes con Philadelphia (1993)
  • Robert Zemeckis también logró la gloria cinematográfica gracias a Tom Hanks, logrando los Oscar como Mejor director y película

    Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

    Una película plagada de pequeñas grandes historias

    Después de triunfar con la trilogía de Regreso al futuro, Robert Zemeckis alcanzó la excelencia dirigiendo Forrest Gump, basada en la novela homónima que escribió Winston Groom. Con este filme, se hace un repaso por algunos momentos cruciales de la historia estadounidense gracias a las increíbles andanzas de su protagonista, al que interpretó de forma muy exitosa Tom Hanks.

    Es una de las películas con más candidaturas en la historia de los Oscar, con un total de trece, solo superada por las catorce que acumularon Eva al desnudo (1950), Titanic (1997) y La La Land (2016). Finalmente, Forrest Gump ganó seis Oscar -Mejor película, director, actor (Tom Hanks), guion adaptado, montaje y efectos visuales-, a los que hay que sumar tres Globos de Oro -Mejor película de drama, director y actor- y un BAFTA, en la categoría de Mejores efectos visuales, entre sus galardones más destacados.

    Forrest Gump. EE.UU., 1994. Comedia. 142 min. Dir.: Robert Zemeckis. Int.: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Haley Joel Osment.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix y Amazon Prime Video


    Fuente: Leer Artículo Completo