‘Titane’: la ganadora de la Palma de Oro (Cannes) ya se puede ver en Amazon

  • Amazon Prime Video incluye en su catálogo Titane, de Julia Ducournau.
  • La película que se hizo con la Palma de Oro en Cannes ha entrado directamente en el Top 10 de la plataforma.
  • Amazon Prime Video: las series y películas de estreno en 2022 en España

    El cine tiene la capacidad de hacerte entrar en universos que solo tienen sentido entre esos planos. La creatividad, la emoción, la fantasía, los temores… todo lo imaginable y a veces también lo inimaginable tiene cabida en un largometraje. Hay películas que el único ejercicio que requieren de nosotros es el de sentarnos en nuestra butaca (o sofá) y permitirnos la inmersión en un universo creado por guionistas y directores para nuestro disfrute cinéfilo, aunque este pueda implicar cualquier tipo de reacción, incluido el sufrimiento, las lágrimas, la risa o la incomodidad.

    Precisamente a eso juega Julia Ducournau en su última película, Titane, disponible en Amazon Prime Video desde el miércoles 9 de febrero. El filme, estrenado el pasado año en el Festival de Cannes, consiguió el objetivo primario de cualquier cineasta, despertar emociones en sus espectadores. Teniendo en cuenta que se hizo con la Palma de Oro, es evidente que algo removió entre quienes pudieron ver la película.

    La sinopsis oficial avanza que en Titane vamos a conocer la historia de un joven con la cara magullada que es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent (Vincent Lindon), esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. Pero esta pincelada del argumento es solo la punta del iceberg del universo que construye Ducournau, que esta lleno de detalles tiernos, disruptivos, violentos, descarnados, psicopáticos y, a la vez, profundamente humanos.

    Si quieres disfrutar de Titane y otros títulos del catálogo de Amazon Prime Video:

    SUSCRÍBETE

    Titane: crítica del último éxito de Amazon Prime Video

    La película comienza presentándonos a Alexia, una niña que tiene una complicada relación con su padre y, tras una elipsis la vemos convertida en una bailarina erótica, interpretada por la debutante Agathe Rousselle, en una particular convención de coches. A partir de ahí nos pasamos media hora recorriendo una historia de psicopatía mezclada con una complicada filia sexual por los vehículos. Pero quizá hasta para una persona así haya un camino de redención, y lo que ella planea como una estratagema para camuflarse en otra identidad acaba siendo un pasaporte un nuevo camino lleno de primeras veces: el primer amor paterno filial de su vida, las primeras amistades y hasta la primera vez que experimenta una cierta integración social, empatía y ganas de ayudar a otros seres humanos.

    Fuente: Leer Artículo Completo