‘Tiempo después’ de ‘Amanece que no es poco’ regresó el surruralismo de Cuerda

  • José Luis Cuerda, uno de los realizadores más especiales de España, se despidió del cine con Tiempo después, cerrando así su particular saga del surruralismo, donde destaca especialmente Amanece, que no es poco (1989)
  • Tiempo después es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por el propio José Luis Cuerda, un filme en el que participaron rostros muy conocidos del panorama nacional

    En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María (Roberto Álamo), un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

    Reunión de estrellas del cine español para despedir a Cuerda

    Tiempo después fue la última película que llevó a la gran pantalla José Luis Cuerda, basada en la novela homónima que él mismo escribió. Con este filme, el realizador castellano-manchego completó su ciclo de surruralismo, que arrancó con el mediometraje Total (1985), triunfó con Amanece, que no es poco (1989) y se consolidó en Así en el cielo como en la tierra (1995). Un género especial y único en el mundo que no volvería al cine hasta bien entrado el siglo XXI.

    Arturo Valls y Andreu Buenafuente, como productores, fueron los principales responsables de que Tiempo después se llevara a cabo, ingresando también en un elenco que contó con muchos nombres reconocidos en el panorama nacional. Roberto Álamo lideró un reparto en el que también destaca la presencia de Blanca Suárez y varios ganadores del Goya, como Miguel Rellán, Antonio de la Torre, Manolo Solo, Gabino Diego o Miguel Herrán.

    Esp., 2018. Comedia. 95 min. Dir.: José Luis Cuerda. Int.: Roberto Álamo, Miguel Rellán, Blanca Suárez, Arturo Valls, Carlos Areces, Manolo Solo, Gabino Diego, Miguel Herrán, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Antonio de la Torre, Joaquín Reyes, Raúl Cimas.

    NOTA: Esta película puedes verla en Amazon Prime Video


    Fuente: Leer Artículo Completo