‘The Walking Dead’ 10×16: un final glorioso para la temporada 10

Después de varios meses de espera, el final de la temporada 10 de The Walking Dead ha llegado cerrando muchas tramas, regresos esperados y dando un gran cambio para lo que está por venir. Si todavía no has visto el capítulo 10×16, para de leer, porque a partir de aquí habrá SPOILERS.

Eugene (Josh McDermitt) viaja hacia Charleston, el lugar donde debe encontrarse con la misteriosa persona con la que contactó por radio, Stephanie (Margot Bingham). Al llegar a una estación de tren de Charleston, Eugeneparecen haberse perdido su reunión con Stephanie y su gente. “Ella ya no está aquí. Si es que alguna vez estuvo“, lamenta Eugene.

Sin embargo, Eugene no se rinde. “Hay gente aquí. Quizás no en esta misma estación de trenes, o en un radio de 160 kilómetros, pero están. Seguiremos caminando hasta que los encontramos“, dice. “La verdadera razón por la que viajamos fue para fortalecer lo que construimos, juntándonos con personas de ideas afines. Así que seguiremos buscándolos“, añade.

Y es entonces cuando aparece un grupo que todos los fans de los cómics habrán reconocido. Aparecen unos soldados uniformados de forma muy peculiar y armados. Ellos les apuntan y se acercan hasta desarmarlos. Son parte de los miembros de seguridad de la Commonwealth, una enorme comunidad que ha conseguido ser autosuficiente y que que forman un grupo de más de 50.000 personas e investigan una vacuna.

El regreso de Maggie

Decide regresar justo a tiempo por las noticias que Carol le iba contando por carta. En la última, se lee que tanto Jesús como Tara y Enid murieron, pero además le pedía que regresara…

Maggie aparece muy poco pero de forma significativa: primero leyendo la carta, luego salvando a Aaron, Elden y finalmente a Gabriel, quien también vio el final muy cerca. No regresó sola, trae consigo un misterioso acompañante enmascarado que utiliza una especie de guadañas en cada mano.

¿Y qué pasa con Beta?

Beta desata la horda de caminantes que antaño dirigía Alpha contra los supervivientes, que se refugian en una torre de hospital abandonada. Rodeados y sin otra salida que atravesar al grupo de muertos, un grupo de supervivientes camuflados se infiltra en la horda de zombies.

Beta cree ver a Alpha, pero en realidad es su hija Lydia, lo que le distrae lo suficiente para que Negan aparezca y le tienda una trampa. El villano inmoviliza a Negan, pero consigue liberarse gracias al ataque de Daryl, quien le clava a Beta un par de cuchillos en los ojos.

Beta sale corriendo y se adentra en la horda de caminantes que, al estar herido, rápidamente lo devora. Los caminantes arrancan la máscara de Beta, mostrando su rostro por primera y última vez.

Fuente: Leer Artículo Completo