‘The Square’, de Ruben Östlund, en ‘El cine de La 2’

  • The Square, nominada al Oscar y ganadora de la Palma de Oro, se convirtió en el primer largometraje sueco en conseguir el Goya, como Mejor película europea
  • Ruben Östlund se encargó de dirigir y escribir el guion de The Square, que contó con un reparto liderado por Claes Bang y en el que también destacó la presencia de Elisabeth Moss, conocida por su papel protagonista en la serie El cuento de la criada

    Christian (Claes Bang), mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada The Square en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. El fin de la obra es fomentar el civismo y resaltar las cosas positivas de la gente, pero la excesiva publicidad que se le ha dado logra el efecto contrario, y sale a la luz la hipocresía de la gente. Un día, a Christian le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas, tanto a él como al propio museo.

    Ganadora de la Palma de Oro

    Después del éxito obtenido con Fuerza mayor (2014), Ruben Östlund dobló la apuesta en The Square. Con este filme, donde además de dirigir se encargó de la elaboración del guion, el realizador sueco logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el Goya a Mejor película europea y una nominación como Mejor película de habla no inglesa en los Oscar y los Globos de Oro, entre otros reconocimientos y galardones.

    Aunque el gran protagonista de The Square es Claes Bang, que en esta película interpretó el primer papel principal de su carrera cinematográfica, entre los miembros del reparto destaca especialmente Elisabeth Moss. En el mismo año que se estrenó este filme, la actriz californiana ya triunfaba con El cuento de la criada, donde interpreta a June.

    The Square. Sue., 2017. Comedia. 142 min. Dir.: Ruben Östlund. Int.: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Læssø, Marina Schiptjenko, Elijandro Edouard, Daniel Hallberg.

    NOTA: Esta película puede verse en Amazon Prime Video y Filmin

    Fuente: Leer Artículo Completo