‘The Guilty’, la película original en la que se basa ‘Culpable’ (Netflix), en ‘El cine de La 2’

  • El sábado 2 de octubre La 2 emite la película danesa The Guilty.
  • El filme dirigido por Gustav Möller en 2018 sirve de base para el remake de Netflix Culpable.

    La 2 siempre nos hace ofertas interesantes para su cine de los sábados. Las mejores películas internacionales del circuito más independiente se dan cita en su prime time y para el sábado 2 de octubre tiene un plan infalible para dejarnos pegados al sofá. Su propuesta para esta noche (22.00) es la película danesa The Guilty (2018), dirigida por Gustav Möller.

    La programación de esta película para su espacio de El cine de La 2 no es casual. En RTVE han debido de pensar que es un buen momento de recuperar este éxito del cine nórdico ahora que Netflix acaba de estrenar su remake protagonizado por Jake Gyllenhaal, Culpable. La diferencia es que el guion de Nic Pizzolatto (True Detective) y la dirección de Antoine Fuqua (The Equalizer) prometen un enfoque más comercial y trepidante de lo que ya fue la versión original.

    El filme original supuso el debut de Gustav Möller en la dirección aunque también participó en la elaboración del guion, junto a Emil Nygaard Albertsen. The Guilty tuvo un buen recorrido por festivales en el año de su lanzamiento, incluyendo el Premio del público en Sundance y el de Mejor guion en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde también optó a la Espiga de Oro. Además, en los Satellite Awards fue nominada a Mejor película de habla no inglesa.

    The Guilty: sinopsis

    Asger Holm (Jakob Cedergren), un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa de la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

    Fuente: Leer Artículo Completo