Steven Seagal, tras la pista de varios asesinatos en ‘Glimmer Man’

  • Glimmer Man se estrenó en 1996, año en el que Steven Seagal se consolidó como una estrella del cine de acción. En este filme, además de liderar el reparto, también se encargó de impulsar el largometraje ejerciendo de productor
  • Al frente del elenco de Glimmer Man, además de Steven Seagal también estuvo Keenen Ivory Wayans, protagonizando una historia en la que destacó la presencia de Brian Cox

    El veterano detective de Nueva York Jack Cole (Steven Seagal) es trasladado al departamento de policía de Los Ángeles, donde deberá trabajar con Jim Campbell (Keenen Ivory Wayans), un joven policía con métodos muy diferentes a los suyos. Juntos comienzan a investigar una serie de asesinatos con macabros tintes rituales y extrañas vinculaciones con la mafia rusa y un poderoso hombre de negocios de la ciudad.

    El liderazgo de Steven Seagal

    Solo un año después de estrenar Nacida salvaje (1995), John Gray sumó su tercer proyecto cinematográfico con Glimmer Man, un largometraje policíaco con el que debutó en el género de acción a partir de un guion elaborado por Kevin Brodbin. Para este filme, el realizador de Brooklyn contó, como gran reclamo entre los miembros del reparto, con un Steven Seagal que, además de protagonista, también ejerció como productor del filme que hoy se emite en televisión.

    Como buen buddy filme que es, Steven Seagal tuvo un compañero en Glimmer Man y ése fue Keenen Ivory Wayans, quien justo antes de este filme había dirigido y protagonizado Shame, detective privado (1994). Además de los dos protagonistas ya citados, entre los miembros del reparto de Glimmer Man destacó especialmente la presencia del actor escocés Brian Cox.

    The Glimmer Man. EE.UU., 1996. Acción. 92 min. Dir.: John Gray. Int.: Steven Seagal, Keenen Ivory Wayans, Bob Gunton, Brian Cox, John M. Jackson, Michelle Johnson, Stephen Tobolowsky.


    Fuente: Leer Artículo Completo