‘Space Force’: la temporada 2 se estrena en Netflix

  • Netflix da una segunda oportunidad a Space Force.
  • La ficción protagonizada por Steve Carrell estrena su temporada 2 esperando mejorar las sensaciones que dejó la primera tanda.
  • Las mejores series de estreno de Netflix de 2022

    En plena pandemia Netflix quiso regalarnos un poco de humor para rebajar tensiones acumuladas por la realidad que estábamos viviendo. Por eso, en mayo de 2020, estrenó una de sus nuevas series que parecía una garantía de éxito. Space Force llegó a la plataforma capitaneada por dos pesos pesados de la comedia, Steve Carrell (The Morning Show) y Lisa Kudrow (Friends).

    Sin embargo, la ficción, aunque entretenida, dejó a los espectadores un poco fríos. La historia del general Mark R. Naird, responsable del desarrollo de una nueva misión en el espacio, no convenció al público, que esperaba una historia desternillante ya que detrás del proyecto estaban Greg Daniels, uno de los creadores de The Office, además de su protagonista (Carrell).

    La nueva rama del Ejército, llamada ‘La Fuerza Espacial’ estaba pensada para hacer avances sustanciales en el conocimiento de nuevos planetas pero, en clave de humor, la burocracia se convertía en la protagonista de los trámites del equipo. Además, la coordinación parecía imposible y hasta las tareas más básicas se convertían en fracasos rotundos. Interferencias chinas, contratos privados poco regulados y la amenaza de una guerra total en la Luna remiten de una forma cómica a la carrera espacial que lleva al ridículo enfrentamientos que durante la Guerra Fría fueron muy reales.

    Por si fuera poco la labor de Naird fue prácticamente inútil, más aún teniendo que trabajar codo con codo con el peculiar científico Adrian Mallory (John Malkovich), quien no le puso las cosas fáciles. Pese a todo, de forma sorprendente, consiguieron alcanzar el objetivo: la Luna. Pero probablemente el verdadero gancho de la serie está en las tramas más dinámicas, las personales. La mudanza familiar de los Naird a una remota base ubicada en el estado de Colorado modifica por completo la vida de cada uno de sus miembros. Esto deriva en problemas adolescentes pero también en un escollo muy importante, Maggie (Kudrow), la madre, acaba en la cárcel.


    Space Force: la trama de la temporada 2 en Netflix.

    La nueva temporada de Space Force intenta cambiar su rumbo para encontrar la fórmula correcta. El equipo del general Naird debe demostrar su valía ante un nuevo mando mientras enfrentan conflictos interpersonales. ¿Lograrán mantenerse unidos o terminarán separados ante la presión?

    Durante 7 episodios, de apenas 30 minutos cada uno, Greg Daniels y el reciente fichaje del equipo de guion, Norm Hiscock (Parks and Recreation) tratarán de convencernos de que la segunda temporada tiene mucho más interés que la tanda anterior. Por el momento sabemos que uno de los mayores aciertos de la ficción sí continúa, su reparto. John Malkovich, Ben Schwartz, Tawny Newsome, Diana Silvers y Don Lake, repiten. Además, como novedad, el actor Jimmy O. Yang (¡Qué duro es el amor!), además de conservar su personaje, ahora también formará parte de la mesa de guionistas.


    Fuente: Leer Artículo Completo