‘Socios y sabuesos’ (Disney+) y otras películas que se han transformado en serie

  • Disney estrena la serie basada en Socios y sabuesos, la comedia con la que Tom Hanks triunfó a finales de los 80.
  • La serie, cuyo título original es Turner & Hooch, está protagonizada por Josh Peck en el papel de Scott Turner, hijo del personaje de Hanks, y su babeante dogo de Burdeos.
  • La nueva ficción de Disney se une a la lista de adaptaciones televisivas de éxitos cinematográficos liderada por Cobra Kai, cuya cuarta temporada llega a Netflix a finales de año.


    Socios y sabuesos fue además de Big una de las primeras comedias que convirtieron a Tom Hanks en el rey del género en los años 90. Dirigida por Roger Spottiswoode, que sustituyó a Henry Winkler, era una entrañable buddy movie para toda la familia –ahora disponible en Disney–, a cuya sombra nacieron Superagente K-9, con James Belushi, la serie alemana Rex, un policía diferente, y un piloto para televisión americana protagonizado por Thomas F. Wilson que no cuajó.

    El miércoles 21 la plataforma estrena Socios y sabuesos (Turner & Hooch), una serie de 12 episodios semanales, escrita y producida por Matt Nix (The Gifted), cuya primera entrega ha sido dirigida por el cineasta McG (Los Ángeles de Charlie: Al límite).

    Ambientada en San Francisco, sigue las peripecias del agente Scott Turner (Josh Peck, de Drake & Josh), hijo del veterano detective Scott Turner, fallecido de un infarto mientras investigaba un antiguo caso.

    De tal palo tal astilla

    Al igual que su padre, Turner Jr.es un servidor de la ley y trabaja para los U.S. Marshals en la unidad de testigos protegidos, pero a diferencia de él no le gustan nada los perros. Algo que empezará a cambiar cuando su hermana Laura le entregue a Hooch, un babeante y juguetón dogo de Burdeos que su padre adoptó en una protectora de animales por el enorme parecido con su primera mascota y que le ha dejado en herencia, como explica en una carta: «Sé que lo último que quieres es un perro, pero todo lo que me importa en mi vida comenzó con un perro».

    Ante la imposibilidad de dejarlo solo en casa, Turner se lo lleva en su nueva misión, proteger al jefe de una banda de atracadores que ha delatado a sus compañeros, junto a su colega Jessica Baxter, una experimentada agente a punto de ser madre por primera vez.

    Con la ayuda de Erica, una tímida entrenadora de perros policía que cae rendida a los encantos de Scott, este se dará cuenta de que, como todos los canes, Hooch tiene un sexto sentido para detectar lo que hay de verdad en los humanos y que puede ser el compañero ideal para detener a los malos.

    ¿Muerte natural?

    El joven detectiveademás tendrá que averiguar la verdadera causa del fallecimiento de su padre, ya que todo apunta al asesinato, cuando su hermana encuentra su reloj semienterrado.

    Acompañan aJosh Peck en la aventura Carra Patterson, como su compañera Jessica Baxter; Anthony Ruivivar, como el jefe James Mendez, al que extrañamente adora Hooch; Lyndsy Fonseca, como su hermana Laura y Vanessa Lengies como Erica. La estrella canina son cinco mastines franceses que se alternan para interpretar al verdadero héroe de esta serie para toda la familia, con escenas de acción, un sentido del humor muy blanco y entretenidos casos que siempre terminan bien.

    Otras adaptaciones

    Willow. Basada en la película de Ron Howard, esta serie se rueda en Gales y tiene a Jonathan Kasdan como showrunner y a Warwick Davis como protagonista. Disney+ la estrenará en 2022.

    Cobra Kai. Basada en la trilogía Karate Kid y estrenada en YouTube Premium, su llegada a Netflix la convirtió en un fenómeno mundial. Terry Silverse incorporaal dojo en la cuarta tanda que llegará a finales de año.

    Hasta el cielo. El último filme de Daniel Calparsoro, con el que actualizó el género quinqui que triunfó en los ochenta, se transformará en serie gracias a Netflix, propietaria de los derechos.

    Kung Fu. Actualización de la serie setentera que lanzó a la fama a David Carradine. Olivia Liang (Legacies) toma el relevo del Pequeño Saltamontes. En emisión en TNT.

    American Gigoló. Jon Bernthal (The Punisher) sustituye a Richard Gere como Julian Kaye en la serie creada por David Hollander (Ray Donovan) a partir del filme de Paul Schrader. Han pasado 18 años y Julian acaba de salir de la cárcel.

    La costa de los mosquitos. Justin Theroux, sobrino el autor de la novela en la que se basó la película de Peter Weir, con Harrison Ford, protagoniza este thriller anticonsumista de Apple TV+.


    Fuente: Leer Artículo Completo