‘Sigue respirando’: el final explicado de la serie de Netflix

  • Las 79 mejores series de Netflix de 2022, a 1 de agosto 2022
  • Las 80 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • 20 series buenas y cortas de Netflix para ver en 2022

    El nuevo drama de supervivencia de Netflix Sigue respirando, que tiene como protagonista a Melissa Barrera en el desierto del norte, revela en su final si su personaje Liv ha sobrevivido o no a la prueba. Los dramas de supervivencia han regresado en los últimos años, con películas como Jungle, de 2017, y series de televisión como la infravalorada serie de misterio Yellowjackets, de 2021, que se centran en el tema siempre popular de protagonistas simpáticos que se ven obligados a soportar dificultades inimaginables. La nueva miniserie de Netflix Sigue respirando es el último de esta serie de éxitos dramáticos de supervivencia.

    Protagonizada por la heroína de Scream, Melissa Barrera, Sigue respirando cuenta la historia sencilla y autónoma de Liv. Una ambiciosa abogada que tiene poco tiempo para la vida fuera del trabajo, Liv centra todo su tiempo y atención en su trabajo y no tiene tiempo para una vida romántica o personal. Esto resulta ser un problema para la heroína de la serie de Netflix cuando Liv deja abruptamente el trabajo sin informar a nadie y se sube a un avión para visitar a su distanciada madre en Inuvik.

    El problema es que el avión de Liv se retrasa y ella teme que una llegada más tardía le haga perderse el reencuentro con su madre, que es el propósito de su malogrado viaje. A diferencia de las desafortunadas antiheroínas de Yellowjackets, el brutal viaje de supervivencia en la naturaleza de Liv se debe, al menos en parte, a una decisión de última hora que toma mientras siente pánico en el aeropuerto. Al oír a dos hombres hablar de su viaje en plan privado que pasa por Inuvik, Liv les ofrece mil dólares a cada uno para que la lleven al remoto pueblo canadiense. El dúo acepta el trato pero, cuando su avión se estrella y los dos hombres perecen, Liv descubre que Sam y George no eran el piloto y el fotógrafo de naturaleza que decían ser y, por tanto, ningún personaje de la serie original de Netflix sabe dónde están ellos -o ella-.

    ‘Sigue respirando’: el final explicado

    Liv se ve obligada a abandonar a Sam y George cuando este último muere en el accidente y el primero fallece poco después. Sola en la naturaleza, Liv casi se ahoga, sufre numerosas heridas, alucinaciones e incluso un encuentro con un oso salvaje. A lo largo de la primera temporada de Sigue respirando, los flashbacks de Liv sobre su tumultuosa educación y su reciente romance con un compañero de trabajo, Danny, se intercalan con su experiencia en la naturaleza. La difícil relación de Liv con su inestable madre, Lucía, se rompió inesperadamente cuando Lucía abandonó a Liv y a su padre en su infancia. Tras la muerte de su padre, Liv descubrió que Lucía había estado enviando postales anunciando sus nuevas ubicaciones, que el padre de Liv le ocultó. Tras saber que está embarazada, Liv decidió visitar a su madre para asegurarse de que no había heredado su inestabilidad. Esto provocó el viaje a Inuvik y, finalmente, da lugar a que una Liv deshidratada y con un grave malestar alucine una conversación catártica con su madre.

    Muy pocos personajes con nombre salen con vida de la primera temporada de Sigue respirando, ya que la serie demuestra ser tan eficiente a la hora de eliminar personajes como los asesinos del anterior éxito de Barrera, Scream. Del reparto principal, tanto Sam como George (el piloto del avión y el único otro pasajero) mueren, mientras que el padre de Liv muere durante un flashback que establece su historia de fondo. Sin embargo, Danny, el compañero de trabajo de Liv, que la apoya y la quiere, sobrevive y la pareja incluso tiene un hijo juntos en los momentos finales de la temporada de la serie de Netflix (en los que el rescate de Liv de un río se intercambia con el parto de un niño meses después de recuperarse por completo de su terrible experiencia). Mientras tanto, la compañera de trabajo de Liv, Ruth, presumiblemente sobrevive y su madre, Lucía, podría estar viva en Inuvik (aunque parece poco probable que Liv vaya a visitarla ahora, después de haber conseguido el cierre que buscaba y la confirmación tranquilizadora de que no es su madre gracias a su conversación alucinada en una cueva).


    Fuente: Leer Artículo Completo