‘Sentimos las molestias’: visitamos el rodaje de la serie de Antonio Resines y Miguel Rellán en Movistar

  • Miguel Rellán y Antonio Resines preparan ‘Sentimos las molestias’, la nueva comedia de Movistar+.
  • Los creadores de ‘Vergüenza’, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, exploran las vicisitudes de la edad madura en una serie escrita para dos actores con química.

    Un chalet de Aravaca, Madrid, acoge a Antonio Resines y a Miguel Rellán por trabajo y también para recrear una experiencia vital en Sentimos las molestias. Tienen 66 y 77 años respectivamente, pero ambos se igualan gracias a esta comedia de seis episodios producida por Movistar+ con Cuidado con el Perro TV. El primero interpreta a Rafael Müller, un aclamado director de orquesta, y el segundo, a su amigo Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra.

    Resines viste camisa a cuadros y chaqueta, nada fuera de lo habitual. Pero choca el aspecto de Rellán, con camiseta, cazadora y coleta postiza. Estas apariencias les ayudan a encajar en un mundo veloz y de jóvenes que insiste en apartarles, a pesar de que ellos se sienten en plenas facultades. “Nos llamaba la atención esa generación que parece no contar, los jóvenes de 70 años. Y nos preguntábamos si son así de verdad, si la sociedad está preparada para acogerlos cuando siguen en el mercado laboral y de ocio”, explica Álvaro Fernández-Armero, creador junto con Juan Cavestany.

    Son múltiples los referentes, desde el universo de Woody Allen hasta películas de Alexander Payne o David Lynch; La extraña pareja, de Jack Lemmon y Walter Matthau o la más moderna de Michael Douglas y Alan Arkin en El método Kominsky. Pero esta es sobre todo una serie para Resines y Rellán. “Son muy amigos y con una química increíble. Se hacen mucha gracia el uno al otro, y tienen un pasado cinematográfico en común”, confirma Cavestany.

    Humor y amargura

    Sus autores tenían claro que no iban a crear una historia para provocar lástima o bromas: “Es un tabú. Hablar de esta edad te lleva a hablar de la muerte. Está claro que el reloj se acerca, y somos conscientes de que la serie destilará amargura, pero ellos transpiran mucho humor. Son magos”.

    Rellán nos descubre que los papeles están intercambiados.Melómano increíble en la vida real, no se podía creer que en lugar de ponerle una batuta en la mano le llamaran para interpretar a un roquero: “He soñado siempre con ser director de orquesta, lo he pedido insistentemente y van y le dan el papel a Resines (risas)”.

    Ellos se hacen las mismas preguntas: “¿Para triunfar hay que ser joven? ¿Qué mierda de mundo es este? La sociedad choca contra estos antihéroes. Hay una crítica a la estupidez de no aceptar la edad. No hay que rendirse”.

    Resines afirma: “Está muy bien que se cuenten estas historias. Con todos sus altibajos, vemos a dos perros resabiados, que se meten uno con el otro pero se quieren y necesitan”.

    Y traslada el mensaje a su momento profesional: “Por carencias en este oficio los mayores están apartados. En mi caso es evidente que el conocimiento es un plus. Soy mucho mejor actor ahora que hace años”.

    Fuente: Leer Artículo Completo