‘Sentimos las molestias’: cómo hacerse viejo en la serie de estreno de Movistar

  • Estuvimos en el rodaje de ‘Sentimos las molestias’: Hablamos con Antonio Resines y Miguel Rellán
  • ‘Sentimos las molestias’ nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone ‘hacerse viejo’ hoy en día
  • La serie se retrasó por la grave enfermedad de Antonio Resines

    Hay grandes amistades que se hacen eternas… Sentimos las molestias nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

    La comedia de seis episodios de media hora cada uno ha sido creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (‘Vergüenza’), y está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, que repite con los directores tras ‘Vergüenza’, y Antonio Resines, que coincidió con Fernández-Armero en la comedia ‘Si yo fuera rico’.

    Antonio Resines es el egocéntrico y volcánico director de orquesta Müller, y Miguel Rellán es Rafa, una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla. Les acompañan, entre otros, Fiorella Faltoyano, como Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews, como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller, y María Casal, como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

    ‘Sentimos las molestias’… por la música

    Joan Valent se ha encargado de la música de ‘Sentimos las molestias’. «Que el protagonista de la serie sea director de orquesta y su adlátere músico de rock, abre un abanico de posibilidades enormes de intentar hacer convivir esos dos géneros musicales en un solo sentido y así engrandecer la comedia, el drama y las circunstancias por las que ellos evolucionan».

    Bernardo Fuster y Luis Mendo, del grupo Suburbano, han compuesto el tema ‘Cuidado con el perro’, lo que supuso una mirada a su propio pasado como grupo de rock de los años 70. «¿Tienen sentido en la actualidad las canciones de protesta que se cantaban entonces en los barrios? La duda se nos resolvió al escuchar ya grabada y puesta en su contexto la canción principal que compusimos para la serie. Cuarenta años después, comprobamos que siendo una canción como las de entonces, es totalmente actual».

    Fuente: Leer Artículo Completo