‘Selfie’: la provocadora y divertida película de La 2

  • En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, Víctor García León, Santiago Alverú y Luis Martínez.
  • Y después, en ‘Versión española. Última sesión’, el thriller ‘Extinción’.

    La provocadora y divertida ‘Selfie’ es la propuesta de este domingo en ‘Versión española’. Una mordaz sátira social y política en la que Víctor García León realiza una corrosiva mirada sobre la sociedad a través de un falso documental protagonizado por Santiago Alverú.

    ‘Selfie’ supuso el descubrimiento de Santiago Alverú, protagonista absoluto de la película, nominado al Goya como Mejor Actor Revelación por este trabajo. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director de la película, Víctor García León; su protagonista, Santiago Alverú; y Luis Martínez, crítico cinematográfico.

    La sinopsis de ‘Selfie’

    Bosco (Santiago Alverú) es el joven hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos y varias decenas de delitos económicos. Siempre ha tenido una vida privilegiada y acomodada, pero los crímenes de su padre le obligan a salir de su lujoso chalet en La Moraleja.

    ‘Selfie’ cuenta su historia, sus angustias sentimentales y sus miserias, desde que es expulsado de su casa familiar hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos.

    Tras ‘Selfie’, ‘Por mí y por todas’, un cortometraje de la directora chilena Manuela Burr Tapia ganador del Festival 4K de Málaga: la que parecía una familia perfecta… guarda el secreto de un terrible abuso.

    Completa la sesión doble de cine del domingo ‘Versión española. Última sesión’, con la película ‘Extinción’, un thriller de terror dirigido por Miguel Ángel Vivas protagonizado por Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y Clara Lago.

    Fuente: Leer Artículo Completo