‘Percy’, la lucha judicial de Filmin basada en hechos reales

  • Filmin estrena en España la película Percy, basada en un caso real.
  • En el papel de Percy Schmeiser está el ganador del Oscar Christopher Walken.
  • La película relata un caso real de una lucha judicial por el cuidado del medio agrícola, en la línea de Aguas oscuras, protagonizada por Mark Ruffalo.

    Filmin no para de reforzar su catálogo con apuestas fuertes, de género y grandes equipos artísticos y técnicos detrás de sus estrenos. Su última apuesta es Percy, una película de Clark Johnson que llega a la plataforma en exclusiva el próximo 19 de noviembre. El filme se basa en el caso real que enfrentó a Percy Schmeiser, un humilde granjero canadiense, con la multinacional agroquímica Monsanto.

    A finales de los 90 un humilde granjero, Percy Schmeiser, con la multinacional agroquímica Monsanto, que le acusó de usar sin licencia su tecnología patentada. Una de esas historias de David contra Goliath que tanto gustan en Hollywood y que en esta ocasión cuenta con el rostro de Christopher Walken (Jersey Boys, El fuego de la venganza), encargado de dar vida a Schmeiser, quien acabó convirtiéndose en un icono de la lucha agrícola contra los cultivos genéticamente modificados.

    Es la cuarta vez que Johnson coincide en un proyecto con Christopher Walken: «Trabajé con él cuando hice los efectos especiales de La Zona Muerta, de Cronenberg. Como actor hemos sido compañeros de reparto en dos ocasiones, y ahora he sido su director en Percy», recuerda. El resultado de su interpretación es de gran profundidad, pues pese a que la historia de lucha contra lo (casi) imposible es conocida, la fuerza y carisma de Percy como personaje son incuestionables.

    Christina Ricci (Yellowjackets), en el papel de la activista Rebecca Salcau, Roberta Maxwell (Al final de la escalera) o Adam Beach (Escuadrón suicida), entre otros, completan el reparto de una película que llega a Filmin en VOSE y en versión doblada al español.

    Percy Schmeiser: el héroe del caso real de la película de Filmin

    «Cuanto más profundizaba en la investigación y más aprendía sobre la agricultura y la historia de los Schmeiser, más ganas tenía de contar esta historia», afirma el director de la película, Clark Johnson. En una trama en la que no hay buenos y malos, sino una matizada escala de grises, Johnson encontró su historia «junto a las rigurosas transcripciones de los juicios. A mí me interesaba más la relación de Percy con su esposa Louise, con la tierra y con su comunidad».

    Fuente: Leer Artículo Completo