Paul Martin graba ‘De vuelta al barrio’: “He retomado mi faceta musical”

Casado desde hace 17 años y padre de un niño de 13, Paul Martin lleva dedicado a la actuación casi cuatro décadas. Durante esos años ha cosechado éxitos tanto en televisión como en cine y teatro y, además, ha trabajado como presentador. Sin embargo, hasta ahora no había podido darse un respiro y dedicar más tiempo a su vida personal y familiar.

Las grabaciones de tu novela se han interrumpido durante cinco meses. ¿Los has aprovechado?

Mucho. He vuelto a desayunar y a cenar con mi mujer y mi hijo: estar más tiempo con la familia ha sido muy bonito. Además, he recibido clases de francés, que tenía pendientes. Y lo más importante, he retomado mi faceta musical. Tenía el piano abandonado.

¿Has compuesto algo?

Sí, una canción dedicada a mi madre. Ha sido muy complicado en estos meses estar con los seres queridos, y yo a ella solo he podido verla desde la calle. Por eso, he titulado el tema A través de la ventana. La he grabado en mi estudio de grabación en casa; mis hermanas, mis sobrinos y tres amigos han puesto los coros.

¿Qué tipo de música es?

Tiene algo de folk y blues y empieza con un instrumento típico peruano, el charango. Se te ve muy unido a tu madre. Sí, tiene un lindo corazón. A sus 92 años, está muy activa. Fue profesora y durante bastante tiempo se ocupó sola de sus cinco hijos, porque mi padre estaba fuera.

¿Cantas a nivel profesional?

Sí, aunque esa parte de mí es un poco desconocida. Precisamente, en De vuelta al barrio canto Un amor de ayer.

¿Cómo ha sido el regreso?

Habíamos empezado antes del confinamiento y volvimos en agosto. Ahora tenemos que cumplir las medidas de seguridad, como no juntarnos muchos y hacernos las pruebas. Algunos capítulos se han tenido que reescribir.

Los proyectos largos, ¿te atraen?

Tienen el lado positivo de la estabilidad económica, pero la desventaja de que no dispones de tiempo para tus cosas. Yo, al principio, combinaba ese trabajo con el teatro e hice dos temporadas de Mamma Mia! y Pantaleón y las visitadoras. Sin embargo, llegó un momento en que era agotador. Salía de casa a las siete y volvía después de las doce de la noche. A veces, me quedaba dormido conduciendo.

¿Qué opinas de Pichón?

Me encanta. No me considero un galán, soy un actor, por eso disfruto con los cambios del personaje, que pasa de tener mucho glamur a estar en la calle. Es muy humano y explosivo a veces.

¿Con quién te llevas mejor de tus dos ‘amantes’: Mónica Sánchez o Melania Urbina?

Con Mónica. Somos muy amigos y nos conocemos desde hace tiempo. Ahora hanido que dejar la serie por motivos personales, y vamos a echarla mucho de menos. Esperamos que regrese con fuerza. Melania también es una gran profesional.

Llevas muchos años casado, ¿cómo se consigue?

Seguimos enamorados. Con los años te conviertes en un compañero de viaje.

Tu hijo, ¿seguirá tus pasos?

De momento se dedica al deporte. Juega al bádminton a nivel internacional, con la selección peruana.

¿Te preocupa envejecer?

Acabo de cumplir 54 y me veo francamente bien. Hago deporte tres veces a la semana, mi alimentación es muy sana, y a veces, incluso, me tomo un vino (risas).

¿Eres coqueto? ¿Usas algún producto cosmético?

Por las noches, me doy crema para el contorno de ojos. Las luces del teatro y la televisión resecan mucho la piel y hay que cuidarse.

Fuente: Leer Artículo Completo