Objetivo cumplido; ‘Acacias 38’

QUÉ HA PASADO

• Anabel descubre que su padre mató a Carlos Armijo.

• Roberto regresa al barrio.

• Miguel pide a Felipe que se convierta en su mentor.

• Bacigalupe amenaza a Aurelio con una pistola.

Con la ayuda de su criada,Anabel logra escaparse de su casa e ir al encuentro de Aurelio. El joven criollo se ha convertido en su gran apoyo tras descubrir que su padre es un asesino.

La pareja se cita en unas caballerizas y vive un encuentro lleno de pasión. “Ahora mismo me siento muy feliz, ojalá pudiera estar así siempre”, comenta la chica. Después, se viste y camina de
regreso a su hogar. Ya en su habitación, informa de todo lo ocurrido a Soledad. Además, en un acto de confianza, le revela que ya sabe que es la amante de su progenitor: “Os vi un día en el salón dándoos un beso”.

La mujer le pide disculpas por no habérselo contado mucho antes y le explica que tenía dudas de las intenciones de Marcos y prefería no sacar a relucir su romance todavía. Después, se dan un abrazo, muestra de un fuerte cariño. “Es una buena persona, no debí dudar de ella”, piensa Bacigalupe, que no sospecha que su empleada es cómplice de Quesada y que estos se aliaron para conseguir que se entregara a él.

Por otro lado, Carmen está muy disgustada con la actitud de Ramón. Últimamente siente que ya no la tiene en cuenta y solo pensar que su vida marital se pueda venir abajo la llena de tristeza.

Palacios se percata de que algo le ocurre a su mujer y, presintiendo el motivo de su melancolía, decide ser más atento con ella. Esa misma noche, la sorprende con una romántica velada en el Ritz. El matrimonio sella su reconciliación con un tierno beso

A su vez, Daniela se halla cerrando el restaurante Siglo XX cuando es atacada por una banda de hombres borrachos.Afortunadamente, Ramón, que se encuentra cerca, los espanta y evita que le ocurra nada malo a la muchacha. Hasta el lugar se persona también Sabina, que no queda muy contenta al ver la cercanía entre su esposo y la nueva camarera del bar.

Lejos de allí, José ha seguido a Ignacio en sus escapadas nocturnas. Cuando lo encuentra en una sala de baile y no repasando su temario en la biblioteca como decía, se lo lleva de allí agarrado del brazo y se dirigen a casa.

“Así que nos has mentido, a mí y a tu tía. Estoy seguro de que ni estudias Medicina y has venido a Madrid a vivir de nosotros”, le espeta muy enfadado. El chico se excusa diciendo que necesitaba distraerse. Bellita es testigo de la discusión y sale en defensa de su sobrino.

El Choco, viendo que su amada no es capaz de abrir los ojos ante la realidad, da por perdida la batalla. “Usted no se preocupe, señorito, ya verá como el patrón entra en razón”, consuela Alodia al supuesto universitario. La sirvienta está cada día más enamorada de él.

A pesar de las advertencias de Fabiana y Casilda, no puede evitar sentirse atraída por el apuesto joven. “Nuestros mundos son muy diferentes. Quizá debería alejarme”, piensa.

Al día siguiente, Lolita lee una carta que anuncia que el avión en el que viajaba su cónyuge ha sufrido un accidente. Por suerte, Antoñito se encuentra perfectamente y regresa sano y salvo al barrio.

No obstante, hay algo que no va bien. Sus ideas conservadoras se han radicalizado tras su estancia en África. Esto no pasa desapercibido para su familia y sus vecinos.

Susana está en Viena para pedir una explicación a Armando por su presunta bigamia. De repente, recibe un telegrama informándole de que su esposo volvió a Acacias y, rápidamente, regresa a España. La pareja se reencuentra y él le cuenta la verdad de lo ocurrido.

Luego, le pide que parta con él hacia Nueva York. La sastra decide abandonar la ciudad con su gran amor. Mientras, Rosina se queja de la falta de detalles de Liberto y Natalia sigue adelante con su plan de conquistar a Felipe con ayuda de Genoveva.

Fuente: Leer Artículo Completo