‘Narvik’: el filme de guerra sobre una batalla real en Noruega triunfa en Netflix

  • Las 55 mejores películas de guerra de la historia del cine
  • Las 50 mejores películas de acción para ver en Netflix
  • Las 40 películas más esperadas para 2023: próximos estrenos
  • Las 60 mejores películas españolas de la historia
  • Las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas

              Hace unos años el cine bélico tuvo una época de esplendor muy potente en la década de los 90 con títulos como Pearl Harbor, Salvar al soldado Ryan, La lista de Shindler, El paciente inglés o La delgada línea roja. Sin embargo, posteriormente, el género atravesó un período de «sequía» creativa que ha empezado a revertirse muy recientemente. Quizá por eso Netflix ha aprovechado para estrenar el lunes 23 de enero su última película noruega que explora una historia de la II Guerra Mundial y que ya se ha colado en el Top 10 de la plataforma, Narvik.

              Esta película, dirigida por Erik Skloldbjaerg, Narvik llega al proveedor de streming en el mejor momento, pues la casa del Tudum está en plena celebración por las9 nominaciones al Oscar 2023 de la alemana Sin novedad en el frente. Pero este no es el único logro del cine bélico en Netflix, pues antes de esta ya hemos ido viendo apuestas muy jugosas en su catálogo en los últimos meses que fueron un éxito de visualizaciones, como es el caso de La batalla olvidada o Múnich, en vísperas de una guerra. Ahora toca conocer las claves del filme noruego para disfrutar plenamente de su historia.

              Narvik: sinopsis y reparto de la película noruega de guerra que triunfa en Netflix

              Abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, Hitler recibe su primera derrota. Con esta batalla como telón de fondo, un soldado noruego vuelve a casa y descubre un impactante secreto de su mujer.

              El reparto está liderado por Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad yStig Henrik Hoff, a quienes acompañan Christoph Bach, Ollie Campbell, Magnus Dugdale, Benjamin Noble, Emil Johnsen y Holger Handtke, entre otros.ç

              Fuente: Leer Artículo Completo