Muere el actor Michael K. Williams (‘The Wire’, ‘Boardwalk Empire’)

  • Michael K. Williams fue encontrado sin vida el lunes 6 de septiembre en su apartamento de Nueva York.
  • Dos personajes marcaron su carrera televisiva: el delincuente con corazón Omar Little en la serie The Wire, y el traficante de whisky Albert Chalky White en Boardwalk Empire.
  • Además, el 19 de septiembre Williams podría ganar el premio Emmy a título póstumo como mejor actor de reparto en una serie dramática por su trabajo en Territorio Lovecraft.
  • Según adelantan medios estadounidenses, el actor habría fallecido presuntamente por una sobredosis de heroína.

    Dentro de menos de dos semanas habría podido vivir una noche épica en la 73 edición de los Emmy que se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles pero ahora, de ganar la estatuilla como mejor actor de reparto en una serie dramática por Territorio Lovecraft, lo hará a título póstumo. Michael K. Williams ha fallecido a los 54 años.

    El actor, que creció en un barrio marginal de Brooklyn y durante años peleó contra las adversidades (de ahí la cicatriz de cruzaba su cara fruto de una pelea a los 25) y las adicciones, habría muerto presuntamente por una sobredosis de heroína. Según asegura The New York Post fue un familiar de Williams quien lo encontró en su ático de Brooklyn el lunes por la tarde tras faltar a un evento familiar. Aunque no confirma la causa de su muerte, su representante, Marianna Shafran, sí ha confirmado la triste noticia a The Hollywood Reporter: “Con profundo pesar, la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Ruegan privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable”.


    Mientras, HBO, la última casa del actor gracias a su personaje de Montrose Freeman en Territorio Lovecraft y plataforma de sus trabajos en Boardwalk Empire y The Night Of ha emitido un comunicado lamentando su pérdida: Estamos devastados al conocer el fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años. Si bien el mundo es conocedor de su inmenso talento como artista, nosotros conocimos a Michael como un amigo querido por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida.”

    Las series que marcaron su vida

    El cinco veces nominado al Emmy debutó como actor en 1996 con la película Bullet, de Julien Temple, pero su espaldarazo definitivo llegó con The Wire (2002-2008), de David Simon, y el personaje de Omar Little. Durante cinco temporadas interpretó al atracador de Baltimore y consiguió encandilar al mismísimo presidente Barack Obama, que en 2008 aseguró que era su ficción favorita y Omar el mejor personaje.

    Después vendría Chalky White en Boardwalk Empire; Freddy Knight en The Night Of; Leonard Pine en la serie policial de Sundance TV Hap and Leonard; la serie de animación F is for family (Netflix) y finalmente Territorio Lovecraft.

    Entre medias, pequeños personajes en series como Así nos ven, Alias, Los Soprano, o Ley y orden. En cine apareció en RoboCop, 12 años de esclavitud, Puro vicio, Adiós, pequeña, adiós, Assassin’s Creed, El traficante, Huérfanos de Brooklyn, Rescate en el mar Rojo, Cazafantasmas, Matar al mensajero, El jugador y La carretera (The Road).

    Su último proyecto se acababa de anunciar y consistía en una película biográfica sobre el dos veces campeón mundial de peso pesado George Foreman, dirigida por George Tillman Jr.

    https://www.instagram.com/p/CTNtwqXLaiL/

    A post shared by Michael K Williams (@bkbmg)

    Fuente: Leer Artículo Completo