Mel Gibson busca venganza en ‘Payback’

  • Payback, remake de la película A quemarropa (1967), cuenta la historia de un atraco que no termina nada bien, especialmente para el personaje interpretado por Mel Gibson
  • Entre los miembros del reparto de Payback, además de Mel Gibson, gran protagonista de la trama, destacan las actuaciones de Gregg Henry y Maria Bello

    Porter (Mel Gibson), su mujer y su amigo Val (Gregg Henry) han cometido un atraco con gran facilidad, aunque lo realmente complicado va a ser repartir el botín. Y es que Val lo quiere todo para él, el dinero y a la mujer de Porter, por lo que decide acabar con su compinche. Aparentemente consigue su propósito, pero Porter no ha muerto. Tiempo después, ya recuperado de las heridas que le hizo su supuesto amigo, reaparece dispuesto a vengarse.

    El liderazgo de Mel Gibson

    Payback es el remake de A quemarropa (1967), película que dirigió John Boorman y que está basada en la novela The Hunter, escrita por Donald E. Westlake. En el filme que se emite hoy en televisión, el encargado de ponerse al frente del filme como director fue Brian Helgeland, que también se encargó de la elaboración del guion, junto a Terry Hayes.

    El gran protagonista de Payback fue Mel Gibson, ganador del Oscar y el Globo de Oro, como Mejor director, por Braveheart (1995). Lideró un reparto en el que también destacó la presencia de Maria Bello o Lucy Liu, que un año después del estreno de este largometraje alcanzó gran repercusión con su papel en Los ángeles de Charlie (2000). Como dato curioso, hay que apuntar que en 2006 la película tuvo un reestreno, bajo el título de Payback: Straight Up, donde vio la luz el montaje que realmente había creado el director Brian Helgeland, tal y como había concebido la cinta en un principio.

    Payback. EE.UU., 1999. Thriller. 100 min. Dir: Brian Helgeland. Int.: Mel Gibson, Gregg Henry, Maria Bello, David Paymer, James Coburn, Deborah Kara Unger, Kris Kristofferson, Lucy Liu.

    NOTA: Esta película puede verse en Movistar Plus


    Fuente: Leer Artículo Completo