Martina Klein recorre España en ‘Aquí la Tierra’: “Tenía ganas de volver a la tele”

  • Martina Kleincolabora en ‘Aquí la Tierra’, el programa de La 1 dedicado al clima
  • A pesar de poder participar en programas como ‘Masterchef’ o ‘El desafío’, no quiere porque rechaza la competitividad.

    Ha desarrollado numerosas facetas artísticas: la literatura infantil, el humor, la moda y el diseño. Ahora colabora enAquí la Tierra, magacín de La 1 que acaba de cumplir siete años. Martina Klein recorre España para mostrar el trabajo del sector primario en la sección Qué hace una chica como ella en un sitio como ese.

    ¿Y cómo llegaste hasta aquí?

    Se lo estaba pidiendo al universo de una forma u otra porque tenía ganas de volver a la tele, con ciertas condiciones que se adapten a mi vida con hijos y a mi empresa [se llama Lo de Manuela].

    ¿Desde cuándo te interesan los temas como el clima, la agricultura, la artesanía…?

    De siempre. En mi negocio cuidamos mucho no ser agresivos con el planeta, hacer las cosas a mano y con mimo, aportar algo personal a los objetos o a la gastronomía.

    ¿Cómo te has adaptado al ritmo del programa?

    Es una aventura muy bonita acercarme a quien manipula la materia prima. El equipo se está ajustando a mis necesidades de una forma muy generosa. Y yo tengo una agenda de contactos a su disposición.

    Tu llegada coincidió con la de Elena Furiase. ¿Os conocíais?

    En algún evento, pero no personalmente. La valoro mucho; a ella y a toda su familia.

    Tienes fama de buena cocinera, y ella también. ¿Competís en la sección gastronómica?

    No, las dos hacemos un poco de todo. Me hizo gracia que el presentador Quico Taronjí comentara la tarta helada húngara de mi abuela Magda. Ella sí era muy buena cocinera y repostera; a sus nietas nos dejó un libro escrito a mano como legado. Pero yo no soy como ella; me parezco más a la otra abuela, ucraniana, que hacía más platos de subsistencia (risas).

    ¿Te presentarías a ‘Masterchef’?

    Me han llamado varias veces, pero no soy competitiva. No aguanto bien la presión. Todo lo contrario que mi marido [el extenista Alex Corretja]. Soy un alma de trabajo en equipo y no soporto las rivalidades.

    Si te gustan los retos podrías participar en ‘El desafío’…

    Yo prefiero ponerme a prueba a mí misma, pero no medirme con los demás. Por eso me meto en todos los charcos sola. ¡Para qué sufrir!


    Fuente: Leer Artículo Completo