Macarena García nos cuenta el rodaje de ‘Paraíso’: “Fue intenso y complicado”

  • Macarena García lidera el reparto de ‘Paraíso’, la serie de estreno de Movistar.
  • Para muchos, ‘Paraíso’ podría convertirse en la ‘Stranger Things’ española.

    Debutó en una serie de adolescentes, El pacto, y tras 11 años brilla en otra como adulta. “Es bonito, la ley de la vida”, dice Macarena García, que tuvo que hacer cásting para Paraíso, aunque siempre fue la primera opción de Fernando González Molina, que la dirigió en Palmeras en la nieve.

    ¿Qué te atrajo de Paula Costa?

    Que es valiente, atrevida, apasionada por su profesión, y muy brillante, sin depender de una figura masculina. Intuitiva, ve que la investigación no va por el lugar adecuado y busca pistas por su cuenta.

    ¿Cómo lo abordaste?

    Necesitaba meterme en la cabeza de esa investigadora, entenderla bien. Me ayudó hablar con dos guardias civiles de los 90, había pocas, las primeras entraron en 1988.

    ¿Qué te contaron?

    Lo que significaba ser mujer en la Guardia Civil en aquella época, cómo se comportaban en situaciones concretas, el manejo de armas… Hay muchos exteriores, noches…

    ¿Lo más exigente?

    Fue un rodaje complicado técnicamente, intenso, de muchas horas… Se cortó por la cuarentena y lo retomamos en verano, vestidos de invierno, en una nave de Toledo. No he pasado más calor en mi vida.

    ¿Y tramas de ciencia ficción?

    No, y ni vi cómo se rodaban. Me habría encantado porque deben ser secuencias muy divertidas .

    En el 92 tenías 4 años. Los chicos de la serie son fans de Mecano, Spielberg. ¿Tú?

    En mi casa éramos muy fans de Mecano, y me encantaba La Princesita, Liberad a Willy, y Señora Doubtfire; yo era de más de dramas.

    ¿Tuviste pandilla?

    Claro, la del cole, pero sobre todo, cuando veraneaba en Galicia. Había sentimiento pandillil, divertidísimo, la mejor sensación del mundo.

    ¿Cuál sería tu ‘paraíso’?

    Un buen día con amigos o familia, en la playa, conectada con el mar. Disfrutando el presente sin tener que anhelar cosas constantemente.

    ¿Otra temporada?

    Ojalá. Paula Costa se merece que se la respete y se la tome en serio de una vez.

    Preparas otra serie. ¿Qué valoras al elegir un proyecto?

    Me guío por la intuición, si me gusta el universo del director, el guion, que el personaje tenga conflictos potentes…

    ¿Cómo llevan tus padres tu éxito y el de tu hermano Javier?

    Orgullosos, como cualquiera que ve que sus hijos son felices haciendo lo que les apasiona, y además, compartiendo oficio.

    ¿Consejo a un aspirante a actor?

    Que se una a personas con sus mismas inquietudes, que haga cursos, trabaje mucho –es lo más importante–, y que tenga paciencia y confianza.

    Fuente: Leer Artículo Completo