Lucha por la supervivencia en el ‘Ártico’, en ‘El cine de La 2’

  • Ártico es un relato de supervivencia puro y duro protagonizado casi en exclusiva por el actor danés Mads Mikkelsen.
  • La cinta se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cannes 2018, donde tuvo una gran acogida.

    Un hombre queda atrapado en el Ártico, donde la temperatura puede bajar hasta los 70 grados bajo cero. Mientras lucha por sobrevivir deberá decidir si permanecer en la relativa seguridad que le proporciona un campamento improvisado con los restos del avión accidentado, donde haaprendido a luchar contra el frío, las tormentas o incluso el ataque de los osos polares, o embarcarse en un viaje mortal a través de lo desconocido.

    El actor danés Mads Mikkelsen (La caza, Hannibal) protagoniza este drama de supervivencia extrema en el gélido Ártico. El intérprete es casi el único personaje de una cinta prácticamente sin diálogos en la que la única compañía del protagonista son los paisajes nevados de Islandia, un hombre que fallece en el accidente de helicóptero y una moribunda interpretada por Maria Thelma Smáradóttir a la que arrastra rumbo a la salvación en un trineo.

    La cinta es la ópera prima del cineasta y músico Joe Penna, un ‘youtuber’ brasileño conocido en línea con el nombre de MysteryGuitarMan que despuntó anteriormente con el corto Turning Point.

    La película cuenta con Tómas Örn Tómasson al frente de la fotografía para plasmar la inmensidad blanca a la que se enfrenta el protagonista y ésta, junto con la música de Joseph Trapanese, dan forma a la lucha por la supervivencia del personaje de Mads Mikkelsen.

    Arctic. Islandia, 2018. Drama/Aventuras. 97 min. Dir.: Joe Penna. Int.:

    Mads Mikkelsen,Maria Thelma Smáradóttir, Tintrinai Thikhasuk.

    Fuente: Leer Artículo Completo