Los negocios inmobiliarioes del arzobispo de Oviedo, en ‘Salvados’

  • Gonzo vuelve a ponerse al frente de una nueva entrega de Salvados, esta vez yendo al encuentro del arzobispo de Oviedo, Sanz Montes, cuyos negocios inmobiliarios han levantado mucha polémica
  • Salvados recoge los testimonios de las víctimas afectadas por las operaciones de Sanz Montes, como unas misioneras en proceso de desahucio

    Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, además de intereses espirituales, tiene intereses muy terrenales. Él es el responsable de haber vendido propiedades vinculadas a la Iglesia por valor de varios millones de euros.

    Gonzo, junto al equipo de Salvados, se desplaza a Asturias para conocer de primera mano cuáles son los inmuebles con los que Sanz saca rédito económico. Es el caso de la casa parroquial de Coya, cuyos vecinos reclaman como propia a pesar de que la Iglesia la registrara a su nombre.

    O la casa junto a Nuestra Señora del Naranco, símbolo de Asturias, que el obispo quiere reformar y cuyo valor podría ascender hasta los 600.000 euros. La Iglesia denunció al Ayuntamiento cuando este se negó a autorizar su reforma para posteriormente venderla.

    Fuente: Leer Artículo Completo