‘Leonardo’ cuenta con Salai para el encargo especial de Ludovico

  • Leonardo es una superproducción europea, en la que participa RTVE, que explora durante ocho episodios los secretos que hay detrás del genio del Renacimiento
  • Protagonizada por Aidan Turner, que se mete en la piel de Leonardo, entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Freddie Highmore y el español Carlos Cuevas
  • Leonardo, incluida entre las 30 mejores series de época que puedes ver

    En el cuarto capítulo de Leonardo, Ludovico pedirá al artista que cree una escultura en honor a su padre. Para preparar el encargo, Leonardo confía en un joven ladrón llamado Salai (interpretado por el actor español Carlos Cuevas). Desesperado por proteger a sus allegados, Leonardo se ve obligado a tomar una difícil decisión en una carrera contra el tiempo.

    Capítulo 4

    Mientras trabaja en el encargo que le ha hecho Ludovico, Leonardo se hace amigo del joven duque, Gian Galeazzo. Al mismo tiempo, un hombre que vive en la calle viene a modelar para Leonardo. Es Salai, un ladrón que consigue cautivar al artista, que decide emplearlo como aprendiz.

    Mientras tanto, Bernardo deja a Caterina. Beatrice se las arregla para que se convierta en la amante de Ludovico. Caterina no está convencida, pero cuando Leonardo le falla y no la ayuda, siente que no tiene otra opción.

    Caterina pronto sospecha de las malvadas acciones que Ludovico y Sanseverino están perpetrando contra el joven Gian Galeazzo. Su intención es irse de Milán, pero su sorpresa aumenta cuando Leonardo decide quedarse para completar el encargo.

    Un reparto con Freddie Highmore y Carlos Cuevas

    Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo cuenta con un gran reparto. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

    Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas, en el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy como Ludovico Sforza, duque de Milán.

    Leonardo descubrirá a los espectadores cómo se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

    Así comenzó Leonardo

    Milan, 1506. Leonardo da Vinci (Aidan Turner) es arrestado por envenenar a Caterina de Cremona. Después de declarar su inocencia ante el oficial Giraldi (Freddie Higmore), Leonardo recuerda sus días en el estudio de Verrocchio (Giancarlo Giannini), donde conoce a Caterina (Matilda de Angelis) por primera vez. Allí lucha por lograr el éxito, hasta que Verrocchio le pide ayuda con el cuadro titulado ‘Bautismo de Cristo’.

    Fuente: Leer Artículo Completo