Las 15 mejores películas españolas de miedo de Netflix

Cada vez es mayor la presencia de los títulos españoles en las plataformas globales, y cada vez es mayor la calidad y el espíritu universal que muchas de nuestras películas atesoran. A medida que el género de terror atraviesa uno de sus periodos más sólidos desde el punto de vista creativo, es posible que te preguntes qué necesitas ver y qué puedes omitir. Seamos sinceros, aficionados al terror: gran parte del género que amamos es basura. Pero nosotros escudriñamos pacientemente entre la basura para encontrar las joyas ocultas. ¿Y si no tienes tiempo para la basura? ¿Y si sólo quieres las mejores películas de terror de Netflix?

¿Ya has revisado todas las películas de terror de tu colección personal? Seguro que podrías volver a ver Pesadilla en Elm Street, darle otra oportunidad a la franquicia Scream o incluso volver a ver No respires, de Fede Álvarez.Pero, ¿quizás te apetece un poco de miedo español? Después de todo, hay muchas películas de terror procedentes de España que merecen tu atención. Y dada la gran cantidad de películas de terror españolas que hay en Netflix, puedes encontrar muchos de ellos para tu placer visual y mucho más para este Halloween 2021. O, de acuerdo, tal vez no «placer» teniendo en cuenta que estas películas están destinadas a hacerte saltar en tu asiento y obligarte a dormir con las luces encendidas.

Hemos decidido ayudarte a organizar tu propio festival de de películas de terror españolas para este Halloween. Hemos rastreado Netflix para encontrarte opciones que van más allá de los sospechosos habituales. Desde espeluznantes historias de fantasmas en mansiones embrujadas hasta sangrientas emociones. Y si este artículo te parece a poco, te recordamos que también tenemos las 20 mejores películas de terror de Netflix, por si quieres ir más allá de las españolas; las 15 mejores series de terror de Netflix por si prefieres que algo de más duración dividido por capítulos; las 10 mejores películas de terror de Amazon Prime Video por si también tienes esta plataforma a tu disposición o las 10 mejores series de miedo de Amazon Prime Video.

Ahora sí, te dejamos con las 15 mejores películas de terror españolas de Netflix:

Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron la primera entrega de esta saga hace ya 13 años. Un virus mortal y zombies en pleno corazón de Barcelona (el edificio Cedimatexsa, también conocido como “Casa Argelich” está situado en el número 34 de la Rambla de Catalunya) que aún con poco presupuesto y una proyección internacional limitada, reventó la taquilla y la crítica hasta el punto de conseguir rodar otras tres películas más y dar origen a una serie de cómics y un remake en Estados Unidos.

Entre peli y peli de la saga REC, Jaume Balagueró dirigió a Luis Tosar y Marta Etura en este inquietante filme de puro suspense. El engranaje de la trama descansa en sus dos protagonistas, pareja además en la vida real: una inquilina joven y vital (ella) y un portero perturbado y acosador, que rezuma crueldad extrema (él).

De nuevo Paco Plaza capitanea con acierto una película de terror sobrenatural. En esta ocasión, inspirado por unos hechos reales ocurridos en Vallecas en 1991 y con una sesión de ouija como desencadenante de la tortura que sufre una adolescente de lo más normal, interpretada con una naturalidad insólita por Sandra Escacena.

El tercer largometraje de Oriol Paulo, nuestro director más conocido (y taquillero) en el gigantesco mercado chino, gira en torno al misterio de Vera, una mujer interpretada por Adriana Ugarte, que por una anomalía espacio-temporal consigue salvar a un niño que vivió en su casa ¡25 años antes!

Sin embargo, este acontecimiento provoca una reacción en cadena y una realidad en la que su hija no ha nacido y tampoco conoce a su marido.

De nuevo una historia real como punto de partida para una película de aventuras dirigida por Hugo Stuven que cuenta cómo un surfista (fabuloso Alain Hernández) aguantó durante 48 horas en mitad del mar tras caer accidentalmente por un acantilado.

La premisa de este trabajo de Galder Gaztelu-Urrutia es una prisión vertical. En cada nivel hay una celda, y en cada celda, dos personas que reciben una plataforma de comida diaria que baja de niveles en ritmo descendente. Lo malo es que solo hay una plataforma de comida para los infinitos niveles verticales de la prisión y que no siempre uno está en el nivel más alto…

El experimento que imagina el cineasta vasco en El Hoyo no es ciencia ficción ni terror, se llama sociedad capitalista. Además, retratada de una forma ingeniosa, provocativa y gore. Nos encontramos con una distopía tan original como incómoda, que nos muestra las pulsiones más turbias del ser humano. Con una lectura abierta, esta actualización de la película de culto Cube, que emprendió su camino de éxito en Sitges, es la película española más vista a nivel mundial en Netflix.

Javier Gutiérrez y Mario Casas son los dos antagonistas de este inquietante thriller de David y Àlex Pastor, que también cuenta con el sello de Netflix. La trama gira en torno a un ejecutivo que al ser despedido se ve obligado a dejar atrás su opulenta vida, empezando por vender su casa. El quid del asunto es cómo se obsesiona con los nuevos inquilinos.

De un protagonista desagradable a otro, y de una producción de Netflix a otra. En la escasa hora y media que dura este thriller psicológico de Carles Torras, el protagonista (Mario Casas), consigue varias veces ponernos muy tensos por culpa de su obsesión insana por su chica (Déborah François). Mientras, vemos cómo convierte su vida en un auténtico infierno sin poder remediarlo.

El filme de Ángel Gómez Hernández narra los extraños sucesos que le ocurren a una familia después de mudarse a una vieja casa a las afueras de Madrid. Sara (Belén Fabra), Daniel (Rodolfo Sancho) y Eric (Lucas Blas) pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que la propiedad a la que se mudan es conocida como “la casa de las voces”.

«A finales de los 70 la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos… Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse». Con esta premisa se presenta ‘Malasaña 32’, con un reparto liderado por Begoña Vargas, Bea Segura, Iván Marcos, Sergio Castellanos y Javier Botet.

Aunque se hizo popular por Juego de Tronos, Nikolaj Coster-Waldau hizo su incursión en el cine de terror junto a Jessica Chastain en la inquietante Mamá. La cinta está dirigida por Andy Muschietti y se impregna de parte del sello de su productor, Guillermo del Toro.Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque pero, tras una búsqueda incansable, su tío Lucas y su novia Annabel las encuentran en una cabaña aisladas de toda civilización. Las pequeñas se van entonces a vivir con ellos pero pronto descubren que no han llegado solas.

Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado.

Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados. Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí.

Basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, La infuencia cuenta la historia de Alicia (Manuela Vellés), una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su nueva familia, formada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija pequeña. En la casa, Alicia se reencuentra con Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia que ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y también con su hermana Sara (Maggie Civantos), que cuida de Victoria.

Los amantes del terror puro y duro disfrutarán de lo lindo viendo este largometraje de Paul Urkijo Alijo. Quienes no lo pasan tan bien en este interesante filme que recupera muchos elementos del folclore vasco, son los vecinos de un pequeño pueblo vasco cuando una niña suelte accidentalmente a alguien que el herrero local (algo huraño, por cierto) tiene encerrado. Una pista: es rojo y tiene cuernos.

Fuente: Leer Artículo Completo