Las 10 telenovelas más vistas de la historia de España

Desde que en 1986 Los ricos también lloran conquistó a todo el país, España ha sido un gran consumidor del género de la telenovela. Más de 8 millones vieron la transformación de Betty, 3 millones vieron a Mario Cimarro enamorarse de Marlene Favela, y 2 millones de espectadores han disfrutado de Mujer. Aquí te detallamos cuáles han sido las telenovelas más vistas en la historia de nuestro país.

Estrenada en 1986, fue la primera telenovela emitida en TVE que conquistó a todo el país. Se centraba en la historia de amor entre la humilde Mariana y el rico Luis Alberto. La telenovela provocó el salto a la fama de Verónica Castro en el papel protagonista.

La historia tendrá un remake próximamente.

Apenas tres años después se estrenó esta historia de amor protagonizada por Jeannette Rodríguez y Carlos Mata. Una producción que a día de hoy sigue siendo la más vista de la historia de España con 9 millones de fieles.

Después de estos dos grandes éxitos, TVE apostó por esta ficción de Televisa cosechando un 33% de share. La historia de Delia Fiallo contaba el choque entre dos familias.

Si ha habido un gran éxito de telenovelas reciente, este ha sido el de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes. La telenovela, que prepara su regreso con parte del elenco inicial, ha marcado a una generación que la recuerda con una sola frase: «Quién es ese hombre que me mira y me desnuda».

En el año 2000 la historia de Fiorella Morelli (Angie Cepeda) consiguió arrasar entre la audiencia con un share del 28’5%. Un récord que apenas ha podido ser alcanzado después por las grandes producciones internacionales.

Al año siguiente llegó la deslumbrante historia del patito feo de la oficina. La telenovela logró una media del 22’2% de audiencia pero el imponente cambio de aspecto se emitió en prime time con un 42,1% y 8.226.000 espectadores. Lejos se ha quedado su último remake.

En la era de los 2000 las telenovelas latinas copaban la sobremesa y esta historia de un pequeño niño y su madre conquistó a los telespectadores. La telenovela llegó a superar el 22% de cuota de share sin llegar a los datos de Pobre diabla.

La historia de amor entre Mario Cimarro y Marlene Favela fue seguida por una media del 27’7% de share. Y es que, después de Pasión de gavilanes, la fiebre por el actor cubano estalló en esta telenovela.

La producción de Globo TV que trajo a la pantalla la obra de Benedito Ruy Barbosa sobre la inmigración de italianos a Brasil, consiguió en España conquistar al 27.4% de share.

En un mercado mucho más competitivo, con multitud de canales y plataformas, la telenovela turca de Özge Özpirinçci (Bahar) y Caner Cindoruk (Sarp) consiguió romper techos. Aunque sigue detrás de los datos de Cuando seas mía (27.2%), superó en varias ocasiones el 20% de share consiguiendo ser uno de los mejores estrenos de ficción de Antena 3 en los últimos años.

Fuente: Leer Artículo Completo