‘La mujer de la montaña’, de Benedikt Erlingsson, en ‘El cine de La 2’

  • La mujer de la montaña cuenta la historia de Halla, una directora de un coro que combina su pasión por la música con una lucha medioambiental contra toda una industria
  • La gran protagonista de La mujer de la montaña fue Halldóra Geirharðsdóttir, nominada como Mejor actriz en los Premios del Cine Europeo y ganadora del mismo en el SEMINCI vallisoletano

    A sus cincuenta años, Halla (Halldóra Geirharðsdóttir), profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que da luz verde, por fin, a sus trámites de adopción de una niña.

    El gran papel de Halldóra Geirharðsdóttir

    Cinco años después de su ópera prima, De caballos y hombres (2013), Benedikt Erlingsson llevó a la gran pantalla su segundo largometraje, La mujer de la montaña, donde además de dirigir el filme también se encargó de la elaboración del guion, con la ayuda de Ólafur Egilsson. La película se proyectó en el Festival de Sevilla, donde conquistó el Premio del Público, y en el Festival de Cine de Valladolid, Seminci, donde Halldóra Geirharðsdóttir fue galardonada con el reconocimiento de Mejor actriz.

    Además de Halldóra Geirharðsdóttir, que fue la gran protagonista de esta historia, entre los miembros del reparto de La mujer de la montaña también destaca especialmente la presencia de Juan Camilo Roman Estrada, que ya se puso a las órdenes de Benedikt Erlingsson en De caballos y hombres (2013).

    Kona fer í stríð. Isl.-Ucr.-Fran., 2018. Drama. 101 min. Dir.: Benedikt Erlingsson. Int.: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson.

    NOTA: Esta película puedes verla en Filmin


    Fuente: Leer Artículo Completo