La décima temporada de ‘Crimen en el paraíso’ se verá en COSMO

Una de las series más longevas de COSMO volverá este mismo año, y lo hará celebrando su décimo aniversario. La nueva temporada de Crimen en el paraíso (Death in Paradise, en su título original) se ha estrenado este mes de enero en el Reino Unido con Ralf Little retomando su papel como el inspector Neville Parker, un policía propenso a las alergias que reemplazó al detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) a mitad de la temporada pasada.

Esta serie de éxito tiene un futuro muy prometedor. Su renovación por dos temporadas más, que acaba de ser anunciada por Tim Key, su Productor Ejecutivo, implica que los misterios llegarán hasta, al menos, su temporada doce. Se trata de una producción de Red Planet Pictures para la BBC con el apoyo de la región de Guadalupe y cuya distribución internacional corresponde a BBC Studios. Se emite actualmente en más de 230 territorios.

Los nuevos capítulos de la décima temporada, que como viene siendo habitual se verán en COSMO este verano en primicia, cuentan con el retorno de Florence Cassell (Joséphine Jobert). La actriz abandonó la serie después de que a su personaje le dispararan en un ataque que causó la muerte de su prometido.

Además, el joven actor Tahj Miles interpretará a Marlon Pryce, un delincuente de 18 años. Cuando se encuentra con JP (Tobi Bakare), su vida dará un giro inesperado: el policía le propondrá trabajar defendiendo la ley. Sin duda una segunda oportunidad para este ladronzuelo. ¿Sabrá aprovecharla?

Como viene siendo habitual, el reparto contará con rostros muy familiares como actores invitados, incluyendo también a Ben Miller, que retoma el papel del primer inspector de la serie Richard Poole. Toda una sorpresa, especialmente considerando que Poole murió asesinado en el primer capítulo de la tercera temporada. Tendremos que esperar hasta el estreno de los nuevos episodios para ver cómo los guionistas consiguen resucitar a su personaje. Al igual que Miller, la actriz Sara Martins regresa para dos capítulos interpretando a su compañera Camille Bordey.

El rodaje de los nuevos capítulos tenía que haberse iniciado en abril del año pasado, pero tuvo que cancelarse debido a la pandemia. El pasado julio se retomó la producción en la isla caribeña de Guadalupe, donde se grabó con todas las medidas de seguridad necesarias.

Con más de 70 asesinatos en los últimos diez años, Saint Marie es uno de los lugares con más asesinos del mundo, a pesar de su diminuto tamaño. Una azafata, una novia en su despedida de soltera, un cazador de tesoros … las víctimas han sido un grupo muy variado, y las formas en las que han muerto han sido igualmente extravagantes.

Cuatro detectives han liderado los equipos de este procedimental sin que a su fiel audiencia parezca importarle mucho. El neurótico Richard Poole (Ben Miller) protagonizó las dos primeras temporadas y el despistado Humphrey Goodmam (Kris Marshall) interpretó al protagonista de la tercera a la sexta. Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) participó desde la séptima hasta mediados de la novena. Y Neville Parker (Ralf Little) ocupó su lugar y será el protagonista absoluto de la décima.

Todos estos detectives a menudo se quedan perplejos por lo sofisticado de estas muertes. Es importante descubrir quién cometió el asesinato, pero también cómo lo han cometido: puertas que han sido cerradas desde dentro o coartadas muy sólidas forman parte de los intrigantes rompecabezas que el eficiente equipo policial debe resolver para atrapar al culpable, lo que hace que la serie sea tan popular.

Fuente: Leer Artículo Completo