Julianne Moore vuelve a enamorarse como ‘Gloria Bell’

  • La historia de Gloria Bell llegó a la gran pantalla en 2013. La entonces película chilena tuvo tanta repercusión que la industria estadounidense quiso replicar el filme con un remake en el que se mantuvo el director
  • La oscarizada Julianne Moore fue la gran protagonista de Gloria Bell, encargándose de un personaje que solo cinco años antes había interpretado de forma excelente la chilena Paulina García

    Gloria (Julianne Moore) es una divorciada de espíritu libre que pasa los días trabajando en una oficina. Cuando llega la noche se desata y le gusta irse a bailar en las diferentes discotecas de Los Ángeles. En una de esas escapadas se encuentra a Arnold (John Turturro) y su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance que no puede evitar.

    La versión estadounidense de Gloria

    En 2013, Sebastián Lelio llevó a la gran pantalla Gloria, una película chilena que tuvo múltiples reconocimientos, como el Premio Cine en construcción del Festival de San Sebastián, la nominación al Goya como Mejor película hispanoamericana o el Ariel a Mejor película iberoamericana. Cinco años después, la misma historia regresó a las carteleras de los cines, esta vez en forma de remake con sello estadounidense pero, de nuevo, con Sebastián Lelio como director.

    Lo que si cambió de una película a otra fue la protagonista. En la primera versión, la original, estuvo protagonizada por Paulina García, que gracias a ese papel conquistó el galardón de Mejor actriz en el Festival de Berlín. El relevo, en el remake que hoy se emite en televisión, lo tomó Julianne Moore, ganadora del Oscar, Globo de Oro y BAFTA por Siempre Alice (2014).

    Gloria Bell. EE.UU., 2018. Drama. 102 min. Dir.: Sebastián Lelio. Int.: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix


    Fuente: Leer Artículo Completo