Jessica Chastain ayuda a los Sioux en ‘La mujer que camina delante’

  • La mujer que camina delante llevó por primera y única vez la vida de Catherine Weldon, gran defensora de los Sioux, a la gran pantalla
  • Jessica Chastain se encargó de interpretar a Catherine Weldon, liderando el reparto de La mujer que camina delante, donde también destaca la presencia del oscarizado Sam Rockwell

    Narra la historia de Catherine Weldon (Jessica Chastain), una mujer que se mudó de Brooklyn a una reserva india en Dakota para ayudar al jefe Sioux, Toro Sentado (Michael Greyeyes), a intentar mantener las tierras para su pueblo. Weldon escribió cartas al gobierno federal en nombre de Toro Sentado y vivió en la tierra durante varios años con su hijo.

    Dos ganadores del Globo de Oro

    La mujer que camina delante es la adaptación cinematográfica de la sorprendente vida de Catherine Weldon, historia de una figura muy especial en Estados Unidos y que nunca antes había sido llevada a la gran pantalla. Susanna White, a partir de un guion elaborado por Steven Knight, dirigió la que, hasta ahora, es la última película de una carrera en la que predominan proyectos de series tan exitosas como Generation Kill (2008), Billions (2016) o The Deuce (2017).

    Jessica Chastain se metió en la piel de Catherine Weldon para ayudar a Toro Sentado y evitar que el gobierno de Estados Unidos expropiara las tierras de la Gran Reserva Sioux. Además, de la actriz premiada con el Globo de Oro por La noche más oscura (2012), al frente del reparto del filme que se emite hoy en televisión estuvo Sam Rockwell, que el mismo años de La mujer que camina delante también estrenó Tres anuncios en las afueras (2017), interpretando al personaje más reconocido de su carrera, con el que consiguió el Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor actor de reparto.

    Woman Walks Ahead. EE.UU., 2017. Drama. 102 min. Dir.: Susanna White. Int.: Jessica Chastain, Sam Rockwell, Ciarán Hinds, Michael Greyeyes, Chaske Spencer, Bill Camp, Luce Rains, Rod Rondeaux, Louisa Krause.


    Fuente: Leer Artículo Completo