Jean-Marc Vallée, director de ‘Big Little Lies’ y ‘Heridas Abiertas’, muere a los 58 años

  • Jean-Marc Vallée, el director de películas como Dallas Buyers Club y series de television como Big Little Lies, ha fallecido en su cabaña a las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá.
  • Tenía 58 años. Se desconoce la causa de la muerte.

    Su socio productor, Nathan Ross, dijo en un comunicado: «Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el hecho de intentar cosas diferentes. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un compañero creativo y un hermano mayor para mí. Echaremos mucho de menos al maestro, pero nos reconforta saber que su bello estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo seguirán vivos«.

    Vallée obtuvo una nominación al Óscar al mejor montaje por Dallas Buyers Club, de 2013, que ganó el Óscar para Jared Leto y Matthew McConaughey. La película se basaba en la historia real de Ron Woodroof, un enfermo de sida que contrabandeaba medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuía a otros enfermos de sida a través del «Dallas Buyers Club».

    Al año siguiente, dirigió Wild, protagonizada por Reese Witherspoon y basada en el libro de memorias más vendido sobre una ex heroinómana que recorre el Pacific Crest Trail para encontrarse a sí misma.

    Siguió trabajando con Witherspoon en la serie de HBO Big Little Lies, por la que ganó el Emmy a la dirección de una serie limitada, película o especial. Adaptada de la novela más vendida de Liane Moriarty, la serie limitada también estaba protagonizada por Laura Dern, Nicole Kidman y Shailene Woodley, y fue aclamada por su exuberante fotografía sobre la vida de las familias costeras adineradas que deben enfrentarse a una muerte repentina en su seno.

    El siguiente proyecto de Vallée para HBO fue otra miniserie de suspense basada en un popular libro, Heridas abiertas.

    Preparaba nueva serie en HBO

    «Jean-Marc Vallée era un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundía en cada escena una verdad profundamente visceral y emocional«, decía un comunicado emitido por HBO. «También era un hombre enormemente cariñoso que se entregaba por completo a cada uno de los actores que dirigía. Estamos conmocionados por la noticia de su repentina muerte, y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, a su extensa familia y a su viejo socio productor, Nathan Ross

    Nacido en Montreal, Vallée estudió cine en la Universidad de Quebec. Tras realizar vídeos musicales y cortometrajes, realizó su primer largometraje «Black List».

    Tras realizar la aclamada película quebequense de 2005 «C.R.A.Z.Y.», basada en la vida de un amigo cercano, dirigió «La reina Victoria», que obtuvo tres nominaciones al Oscar. Sus otras películas fueron «Café de Flore», «Los Locos», un western escrito y protagonizado por Mario Van Peebles, «Loser Love» y «Demolition», protagonizada por Jake Gyllenhaal.

    Vallée iba a dirigir otra serie para la HBO, «Gorilla and the Bird», basada en las memorias de Zack McDermott sobre un abogado de oficio que sufre un repentino brote psicótico.



    Fuente: Leer Artículo Completo