Javier Gutiérrez (‘Estoy vivo’): “Los 50 me han pillado en un buen momento”

  • Javier Gutiérreznos habla de la cuarta temporada de su ficción de La 1, ‘Estoy vivo’.
  • En mayo estrenará otra serie, ‘Reyes de la noche’ en Movistar.
  • En el capítulo de hoy de ‘Estoy vivo’, El Enlace y Márquez se vuelcan en encontrar a Sebas

    Hacer de un policía resucitado en el cuerpo de otro y resultar creíble solo lo puede lograr el versátil Javier Gutiérrez, que viene de triunfar en todo el mundo en Netflix con Bajo Cero. Y ahí sigue, en Estoy vivo, del mismo creador de Águila Roja, en su cuarta temporada.

    ¿Qué destacas de esta tanda?

    Después del año de pandemia, zozobra e incertidumbre, los guionistas han dando más peso a la comedia, haciéndola más loca y disparatada. Y creo que ha sido un acierto.

    Su parte de ciencia ficción también sube de nivel.

    Sí, Márquez y el resto de los vengadores de Vallecas, intentan impedir que una secta acabe con gran parte de la humanidad, a base de vender la eternidad a unos cuantos, en exclusiva.

    Cuarta temporada. ¿No te ‘cansas’ de esta ficción?

    Para nada, me enorgullece y me emociona estar en una serie que mezcla géneros, con guiones que mantienen la calidad y capacidad de sorpresa. Y noto el calor de los espectadores cuando salgo a la calle. Empatizan con los personajes, aunque les pasen cosas sobrenaturales; lo perciben como si fuera un comic.

    ¿Habéis acabado de rodarla?

    Sí, en enero. Ha sido un trabajo ingente, 13 capítulos en cinco meses, que para sacarlo adelante en tiempos de la covid,hemos sufrido muchísimo.

    Y pocos días después, teatro.

    Sí. Iniciamos la gira de Principiantes, adaptación de relatos de Raymond Carver. Sobre lo difícil que es el amor en el mundo de las relaciones y cómo se desgasta con los años. Una obra interesante e inquietante.

    También ese mes cumpliste 50 años. ¿Cómo lo llevas ?

    La edad no está en el carné de identidad sino en tus ganas de vivir y cómo te enfrentas a la madurez y a la vejez. Y me pilla en un momento muy bueno profesional y personal, con mucha energía y proyectos.

    Estrenas ‘Los reyes de la noche’en mayo. ¿Qué tal la serie?

    Habla de la guerra radiofónica entre dos grandes estrellas del mundo deportivo de los 80 y 90, en clave de comedia. No se nombra directamente a nadie, pero serán reconocibles para el espectador. Interpreto al que ve peligrar su trono.

    En cine, has rodado La hija, Lobo feroz… ¡No paras!

    En este oficio donde el 90 por ciento de mis compañeros no pueden vivir de la interpretación, tener proyectos a medio plazo es todo un logro. Desde hace tiempo, sé que soy un privilegiado.


    Fuente: Leer Artículo Completo