‘Jaulas’, con Estefanía de los Santos, en ‘Versión española’

  • Esta semana, Versión española emite la película Jaulas, ópera prima de Nicolás Pacheco que ahonda en la lucha por la emancipación, el maltrato machista y la cultura gitana
  • Estefanía de los Santos es la gran protagonista de Jaulas, donde también destaca la presencia de Antonio Dechent o Manolo Caro

    Concha (Estefanía de los Santos) y su hija Adela (Marta Gavilán) viven en un barrio muy humilde con un hombre que no quiere a ninguna de las dos. Un día, harta de la vida que está llevando en ese sitio, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y se escapa con Adela. Intentan dejar así atrás su pasado, pero no será fácil porque pronto van a ser descubiertas.

    El liderazgo de Estefanía de los Santos

    Jaulas es la ópera prima de Nicolás Pacheco, primera y única película, hasta la fecha, donde además de dirigir también se encargó de la elaboración del guion. El texto está inspirado en una historia real, en la del asentamiento chabolista de Los Beremejales, donde vivían más de 40 familias a las que en 2004, el Ayuntamiento de Sevilla les dio 42.000 euros para que se marcharan de un terreno donde se iba a construir.

    La gran protagonista de Jaulas fue Estefanía de los Santos, que se dio a conocer en el panorama cinematográfico español con el papel interpretado en Grupo 7 (2012) que le valió una nominación al Goya como Mejor actriz revelación. Además, entre los miembros del reparto de Jaulas también destaca la presencia de otros actores muy conocidos, como Antonio Dechent o Manolo Caro.

    Esp., 2018. Thriller. 96 min. Dir.: Nicolás Pacheco. Int.: Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León, Antonio Dechent, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Marta Gavilán, Manuel Cañada, Antonio Estrada, Stefan Mihai, Manuel Cañadas.


    Fuente: Leer Artículo Completo