Héctor Suárez Gomis escribirá un libro sobre su padre

Han pasado dos meses desde el fallecimiento de don Héctor Suarez y a su hijo, Héctor Suárez Gomis, ya se le hizo costumbre escribirle emotivos mensajes a través de sus redes sociales en los que le dice cuánto lo extraña; sin embargo, sabe que el público también lo hace y aunque mucha gente conoce su legado artístico, la parte de su vida personal es todo un enigma y para eso él tiene la solución perfecta.

Mediante su cuenta de Instagram, el actor reveló que está recopilando las anécdotas y vivencias que pasó con el comediante y muy pronto comenzará a plasmarlas dentro de un escrito, pues quiere que las personas que se divirtieron con sus personajes también puedan saber cómo era de hijo, hermano, esposo, padre y abuelo.

View this post on Instagram

¡Nos íbamos de gira y me presumía sus Converse! Fueron dos años en los que mi papá y yo compartimos el escenario haciendo Stand Up. Dos años en los que viajamos, desayunamos, comimos, cenamos, reímos, nos disfrutamos como nunca antes lo habíamos hecho y tuvimos oportunidad de conocernos de forma más profunda, de aceptar la esencia de cada uno y honrarla. Después de 8 años de hacer mi show de Stand Up "El Pelón en sus Tiempos de Cólera", convencí a mi papá de que se atreviera a vivir el único género que le faltaba representar: Stand Up Comedy. La mayor parte de la gente cree que para hacer comedia hay que decir chistes, hacerse el chistoso, decir groserías sin sentido, albures y hablar en doble sentido y no, la comedia no sólo es el género más difícil sino que además en la comedia; es más importante ser honesto que ser chistoso. La comedia nace del dolor y debe de caminar de la mano de la honestidad y en el Stand Up hay que arriesgarse a ser vulnerable, hay que observar el mundo exterior pero antes hay que observar tu mundo interior y dejar que los demás te conozcan tal y como eres. ¡Qué miedo! Sí, pero cuando te reconoces vulnerable te haces más fuerte. Cuando te aceptas vulnerable, te vuelves más humano y los demás (el público) empiezan encontrar similitudes contigo, se ven reflejados en ti, en tus experiencias, en tu dolor y en tu imperfección. Eso hicimos mi papá y yo durante poco más de 2 años. Dijimos la verdad en el escenario, hablamos de lo complicadas y hermosas que son todas las relaciones humanas, lo complejo y bello que es ser papá y de cómo el humor funciona para curar el dolor. Ese mandamiento de "honrarás a tu padre y a tu madre" sólo funciona si se honra también a los hijos y en Los Locos Suárez honramos nuestra existencia, nuestra relación y nuestro amor. Saberte reír de tu dolor te cura el alma. Saberte reír de ti te hace crecer. Aceptarte vulnerable te hace más fuerte. En un mundo tan deshumanizado como en el que vivimos, atreverte a tomarle la mano a tu papá, decirle que lo amas y darle un beso delante de la gente es una pinche locura. ¿Y tú, qué tan en serio te tomas la vida y qué tanto te sabes reír de ti?

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

“¿Qué sigue? Escribir el libro de mi papá, su vida tal y como él me la platicó. Desde su infancia en la colonia Obrera hasta sus últimos días“, escribió Héctor junto a una foto en la que se puede apreciar el borrador de la primera página de la biografía de su papá, la cual se espera llegue a manos del público dentro de algunos meses.

Recientemente, en el aniversario de su fallecimiento, Héctor no dudó en escribir un texto en memoria de su padre en el que destacaba cuánto lo echaba de menos: “Dos meses sin comentar películas, actuaciones, escenas, emplazamientos y movimientos de cámaras. Dos meses sin que me pidas un consejo (sí, los últimos 15 años mi papá consultaba todo conmigo antes de tomar una decisión). Dos meses sin abrazarnos, sin ver en tu mirada lo mucho que me amabas, sin oírte mentar madres por el gobierno y sus servidores públicos, sin tu olor. ¡Puta madre cómo extraño el olor de mi papá!”

En otros temas, el actor reveló que tiene dos proyectos en las puertas: el primero es una reedición de sus dos libros “El Pelón De Los Anillos” y “El Pelón En Sus Tiempos De Cólera” y en el segundo, que anunciará próximamente, estará acompañado de Chantal Andere, César Bono, Luz María Zetina y Julio Bracho.

Fuente: Leer Artículo Completo