‘Hasta el último hombre’, el héroe de guerra que nunca usó armas

  • Una década después de Apocalypto (2006), el oscarizado Mel Gibson, en su faceta como director por Braveheart (1995), regresó a la realización con Hasta el último hombre
  • Hasta el último hombre, una historia real basada en la vida de Desmond Doss, entró en la carrera por los Oscar con seis nominaciones, ganando los de Mejor montaje y sonido

    Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

    Una historia de la II Guerra Mundial

    Hasta el último hombre estuvo dirigida por Mel Gibson, que llevó a la gran pantalla una historia real basada en la vida de Desmond Doss. Andrew Garfield fue el encargado de meterse en la piel de este hombre, que se convirtió en el primer objetor de conciencia al que le otorgaron la Medalla de Honor, máxima condecoración que se pueden entregar en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

    Hasta el último hombre estuvo nominado a multitud de premios en diferentes festivales. De los seis Oscar a los que optaba, incluyendo los de Mejor película, director y actor principal –Garfield-, conquistó los de Mejor montaje y sonido.

    Hacksaw Ridge. EE.UU., 2016. Bélico. 131 min. Dir.: Mel Gibson. Int.: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable.


    Fuente: Leer Artículo Completo