Famosas relaciones de amor en la Historia, en ‘El condensador de fluzo’

  • El condensador de fluzo cuenta cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El sexto programa de El condensador de fluzo se ve influenciado por el Día de San Valentín y retrocede en el tiempo para hablar de relaciones amorosas

    En la semana de San Valentín, El condensador de fluzo se hace una pregunta: ¿es el amor un concepto universal y eterno? No se amaba igual en la antigua Grecia que en el siglo XIX. Además, existen muchos tipos de sentimiento amoroso: a la familia, a la tierra, a la naturaleza…Seguramente haya tantos tipos como personas. Lo que está claro es que el amor ha dado historias extraordinarias, y Juan Gómez-Jurado y su equipo las buscarán en La 2.

    En este programa se verá cómo la cultura pop ha expresado el amor y el beso. Se hablará de la vida de pareja en la Antigua Roma, y se seguirá la pista de la fabulosa vida inventada de Lola Montes.

    El programa además visitará la Residencia de Estudiantes para conocer la historia de amor platónico que mantuvieron Lorca, Dalí y Buñuel. Y viajará por medio mundo para averiguar las pasiones amorosas que motivaron grandes construcciones.

    Quizá el amor no sea más que una estrategia evolutiva para asegurarnos la supervivencia de la especie. En todo caso, lo único seguro es que nos apasiona exteriorizarlo, dibujarlo, demostrarlo.

    Así es El condensador de fluzo

    El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde).Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    Fuente: Leer Artículo Completo